Fisioterapia y podología, más servicios en la Carrera Urbana

Manuel Espadas
-

Por primera vez en sus 15 ediciones, la prueba de la capital contará con profesionales especializados para atender cualquier incidencia de los atletas participantes

Varios atletas recorren los últimos metros de la prueba del año pasado. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna cumplirá el próximo domingo, día 12, su decimoquinta edición, con una previsión de inscritos que podría superar los 1.400 participantes e incluso acercarse a los 1.500. Con el paso de los años, el club organizador, Ala 14, ha ido incorporando servicios a la prueba para hacerla cada vez de más calidad y más atractiva para los corredores, hasta convertirla en una de las citas de referencia del atletismo provincial, algo que ha sido posible también gracias al respaldo de patrocinadores y colaboradores, entre los que está este periódico. Y para esta edición se ha dado un importante salto de calidad más incorporando los servicios de fisioterapia y podología en la línea de meta para todos los atletas inscritos.
"Hasta ahora no habíamos considerado introducir el servicio de fisioterapia y podología porque entendían que en una prueba de 10 kilómetros no era necesario, pero con el afán de ir mejorando los servicios a los corredores, este año se ha decidido empezar con ellos", razona Carlos Asensio, presidente del Club Ala 14. 
Estos servicios estarán ubicados en una esquina dentro del pabellón Rey Juan Carlos I, dentro del Polideportivo, lugar donde estará ubicada la meta. Prestarán este servicio dos profesionales que han realizado sus estudios es Toledo, que estarán a disposición de todo participante en la carrera que lo necesite. Para ello, se contará con dos camillas para comodidad de los atletas y unas esterillas por si alguien quiere estirar y hacer ejercicios de recuperación en el suelo.

A estos novedosos servicios se une también el salto de calidad en la gestión de la ludoteca, que esta vez estará dirigida por alumnos del ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Hernán Pérez del Pulgar, así como la presencia de jueces oficiales de la Federación, que otorgarán oficialidad a las marcas realizadas por los atletas.

 

Las inscripciones, hasta el lunes

La carrera constará de 10 kilómetros de recorrido sobre un circuito homologado que tendrá su salida a las 11 horas, del domingo día 12, en la ronda de la Mata, esquina con calle Echegaray, y que concluirá dentro del Polideportivo Rey Juan Carlos I después de recorrer el centro de la ciudad y algunos de sus lugares más emblemáticos. El plazo de inscripción se mantendrá abierto en www.carrerasciudadreal.es hasta las 24 horas de este domingo, a un precio de 13 euros para los no inscritos al Circuito y de 11 euros para los inscritos. El último día para formalizar las inscripciones será el lunes 6, ya con un simbólico recargo de 2 euros. Además, los atletas que terminaron al menos 14 pruebas del Circuito 2022 solo deberán abonar 7 euros.