Tormentas de agua y granizo en La Mancha y Bolaños

A. C. / LT
-

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y las tormentas de agua y granizo hicieron acto de presencia en la provincia de Ciudad Real en la tarde de este martes, especialmente en los municipios de la comarca de La Mancha

Tormentas de agua y granizo en la comarca de La Mancha - Foto: Protección Civil Alcázar de San Juan

Las previsiones meteorológicas se cumplieron y las tormentas de agua y granizo hicieron acto de presencia en la provincia de Ciudad Real en la tarde de este martes, especialmente en los municipios de la comarca de La Mancha. La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno ya advirtió el lunes de la activación de la alerta amarilla para hoy desde las 13.00 hasta las 23.00 horas.

Minutos antes de la seis de la tarde, una tormenta descargó granizo en La Solana. Fueron apenas diez minutos, pero las calles se tiñeron de blanco. Según explicó a La Tribuna su alcalde, Luis Díaz-Cacho, algunas piedras tenían el tamaño de “pelotas de golf”. Una “buena granizada” a la que le siguió, poco después, una tromba de agua que inundó varias calles del casco urbano.

En Alcázar de San Juan, según las imágenes y fotografías que subieron varios vecinos a las redes sociales, una tormenta de arena precedió a un aguacero, acompañado de viento y granizo, que también dejó varias calles inundadas.

A las ocho de la tarde, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informó de que habían recibido varias llamadas alertando de incidencias provocadas por las tormentas, pero ninguna de gravedad. La mayoría procedían de municipios de la comarca de La Mancha ciudadrealeña y toledana, como un desprendimiento registrado en Campo de Criptana. La tormenta también dejó importantes precipitaciones en Manzanares y Arenales de San Gregorio. Se trata de una zona en la que predominan los viñedos, entre otros cultivos, por lo que este miércoles habrá que evaluar posibles daños.