Ciudad Real se suma a la Semana Europea del Deporte

Manuel Espadas
-

Del 23 al 30 de septiembre la capital estará salpicada de actividades, jornadas y torneos deportivos para todos los públicos

Antonio Gallego, concejal de Deportes de Ciudad Real. - Foto: LT

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa promovida desde la Comisión Europea que tiene como finalidad promocionar entre los ciudadanos la práctica de la actividad física y de los hábitos de vida saludables. Iniciativa a la que se une el Estado español a través del Consejo Superior de Deportes, y también los ayuntamientos, con la elaboración de una serie de actividades dirigidas a este fin. En Ciudad Real, estas actividades comenzarán este viernes día 23 de septiembre y se extenderán hasta el viernes 30.

Este viernes la programación de la Semana Europea del Deporte se abrirá con una Jornada Técnica de Triatlón, en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.

El sábado 24 el Polideportivo Rey Juan Carlos I acogerá una Concentración Nacional de Atletismo, en la disciplina de velocidad, en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, en horario de 10 a 18 horas.

Durante todo el fin de semana el baloncesto será protagonista en el pabellón Puerta de Santa María con la celebración de la I Copa Infantil de Castilla-La Mancha, y también con uno de los eventos estrella de esta semana, un torneo 3x3 de baloncesto urbano en la plaza de la Constitución, sobre una pista oficial, durante la tarde y la noche y organizado por la Federación regional y el club local Basket Cervantes.

También el sábado y el domingo el Patronato Municipal de Deportes organiza sendas excursiones en autobús para realizar una ruta senderista en la zona del volcán del Morrón de Villamayor de Calatrava (de 8 a 14 horas).

Además, este domingo será jornada de puertas abiertas para poder practicar atletismo, tenis, pádel o natación en las instalaciones municipales de manera gratuita (previa reserva en www.ciudadrealdeporte.es). 

Por último, los días 28 y 29 llegará otra de las actividades más destacadas, una Jornada Multideporte en el Polideportivo Rey Juan Carlos I dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, que reunirá a unos 700 escolares "para que puedan conocer todos los deportes, además de promocionar en ellos el ejercicio físico y los hábitos saludables", destacaba el concejal de Deportes, Antonio Gallego, que advertía que esta agenda de actividades podría verse incrementada, y a las que se sumarán las que se organicen desde el ámbito regional.