Pleno ciudadrealeño en la Liga EBA

La Tribuna
-

El CB Socuéllamos mantiene su segunda plaza tras ganar en Rivas, mientras que CB Daimiel y CB La Solana tampoco fallan en casa contra Getafe y Spanish Basketball Academy

Los jugadores del equipo socuellamino, antes de empezar un partido. - Foto: CB Socuéllamos

Jornada redonda para el baloncesto de Ciudad Real para empezar el año en el Grupo B-A de la Liga EBA, con pleno de victorias para CB Socuéllamos, CB Daimiel y CB La Solana.

En la noche dominical el CB Socuéllamos sumaba su novena victoria (9/2) al derrotar a domicilio al Rivas por 64-77, en un partido en el que decidieron los cuartos primero y último, en los que los manchegos se mostraron superiores. A destacar, la gran actuación del norteamericano Khian Sankey, autor de 20 puntos y 11 rebotes, para un +32 de valoración. Con este triunfo, los socuellaminos se consolidan en la segunda plaza, solo por detrás del intratable Real Madrid (10/0), después de encadenar seis triunfos seguidos.

En Daimiel, el conjunto local sumaba una importante victoria ante el CB Getafe por 85-82, en un emocionante partido que se resolvía en la prórroga y con un triple del cubano Georvys Elías sobre la bocina, que desataba la euforia de sus compañeros y de los aficionados. Antes, los locales fueron mejores en los dos primeros cuartos, con diferencias que rondron la decena de puntos, pero los madrileños reaccionaban tras el descanso. Los 20 puntos de Pablo Villarejo también resultaron claves en el triunfo local. De este modo, el CB Daimiel se asoma a la zona alta de la clsificación con un balance de 7/4 después de cuatro triunfos seguidos.

Victoria también, y muy valiosa, del CB La Solana, que se ha puesto con 3/7 tras ganar el sábado al colista Spanish Basketball Academy por un claro 81-62 (44-34 al descanso). El mejor de los amarillos fue, una vez más, Sdenry González, autor de 16 puntos. Aún no entraba en la convocatoria su flamante fichaje, el pívot serbio Dusan Bubanja. Los solaneros jugarán este miércoles su partido aplazado en la pista del líder invicto, el Real Madrid.

La próxima jornada traerá los duelos Real Madrid-CB Daimiel, Alcalá-CB La Solana y CB Socuéllamos-Aridane.

ARCHIVADO EN: Liga EBA, Real Madrid