Seguros Soliss renueva el patrocinio del Circuito de Carreras

La Tribuna
-

El acuerdo se enmarca "en la decidida apuesta de la aseguradora por el fomento de la práctica del deporte entre la sociedad, con los beneficios que ello implica tanto para la salud y el bienestar de los deportistas", se explica desde la aseguradora

El presidente del Circuito, Rafael Gómez (derecha), y el director comercial de Soliss, José Javier del Cerro, tras la firma del acuerdo. - Foto: LT

Soliss Seguros será patrocinador del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, que consta de 20 pruebas a lo largo de la provincia hasta el mes de diciembre y que este año está celebrando su decimosexta edición. Sin ir más lejos, este domingo se disputa la segunda prueba puntuable, la XV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna.

El circuito cuenta con una media de mil inscritos por carrera, "lo que da idea del gran momento que atraviesa el atletismo popular en España en general y en Ciudad Real en particular", ha informado Soliss en nota de prensa. En el acto protocolario de la firma del acuerdo han estado presentes; el presidente del circuito, Rafael Gómez y el director comercial de Soliss, José Javier del Cerro.

El patrocinio de este circuito por parte de Soliss se enmarca "en la decidida apuesta de la aseguradora por el fomento de la práctica del deporte entre la sociedad, con los beneficios que ello implica tanto para la salud y el bienestar de los deportistas como para el conjunto de la sociedad por el dinamismo económico y cultural que el atletismo popular ya implica por su masiva participación".

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real nació en junio 2006 para dar respuesta a la proliferación de carreras de carácter popular que se venían organizando en los diferentes pueblos de la provincia y con el propósito de regular las mismas, distribuyéndolas de forma coherente a lo largo de la temporada, con el único objetivo de incrementar la participación de los corredores en las mismas. Otra prioridad era ofrecer la mejor calidad en las carreras a los atletas populares.

Este año el Circuito de Carreras Populares constará de pruebas, de 10 kilómetros o medias maratones.  Estas carreras están organizadas por las asociaciones, clubes y entidades públicas de los municipios, siendo éstas las garantes de llevar a cabo todas las actuaciones para el desarrollo de las carreras.