El CB Daimiel no da opción al CB Ciudad Real

La Tribuna
-

El campeón de la fase regular impone su ley ante los de la capital (94-58) en un primer punto del play off por el ascenso que dejó también la victoria para La Solana ante el UCA (87-67) y la derrota del Grupo 76 en Cuenca (74-64)

El visitante Vicente Coronel lanza un triple en el partido CB Daimiel-CB Ciudad Real - Foto: CB Ciudad Real

Arrancaron los play off por el título y el ascenso a EBA en la Primera de Castilla-La Mancha Liga Comunitelia, y lo hizo sin sorpresas, con triunfos de los favoritos, que se colocan a una sola victoria de su pase a la fase final.

El Autocares Rodríguez Daimiel, campeón de la fase regular y gran favorito, no daba opción (94-58) al CB Ciudad Real, con una primera mitad arrolladora de los hombres de Andrés Sánchez, saliendo a por todas con unos niveles de anotación espectaculares llegando al descanso con 57 puntos y +23 de ventaja con respecto a su rival. Chema López y su equipo poco pudieron hacer en el primer partido de esta eliminatoria que de momento da el primer punto a los daimieleños de cara al segundo choque en el Puerta de Santa María, justo después de Semana Santa. A pesar del nuevo doble doble de Chema López (13 puntos-13 rebotes), el poderío de los locales con un Raudelis Guerra estelar (+42 de valoración), mostró sobre la pista el porqué el CB Daimiel es el principal favorito al ascenso. También destacó por los visitantes Vicente Coronel (+19 valoración, 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).

Victoria cómoda también para el Frutas Doña Ramoncita La Solana ante el CB UCA (87-67). El equipo amarillo puso sobre la pista de La Moheda toda la carne en el asador para asegurar su primera victoria en el play off. Control absoluto de principio a fin ampliando mucho más su renta en la segunda mitad del partido. Doble doble de Mario García cerrando un buena actuación que permite a La Solana ponerse por delante en la eliminatoria. Los albaceteños buscarán en el segundo partido reeditar su triunfo en la liga regular para acabar forzando el tercer choque. Los de Micael Tolosa por su parte se reivindican en este primer choque reforzando su moral tras la derrota sufrida la semana pasada en Tobarra. Brillaron Mario García (+24 valoración, 17 puntos y 16 rebotes) y Javi Molina (UCA, 19 valoración, 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Por su parte, el Grupo 76 de Alcázar perdía en la pista del Globalcaja Cuenca por 74-64, pese a la gran imagen mostrada en la primera mitad, que llegó con empate al descanso, pero que se vio superado en el tercero con un parcial de 25-10. Su reacción final en el último cuarto no pudo evitar que el primer punto se quedara en Cuenca y todo a pesar de nuevo de las dobles figuras de Álvaro Castillo (+23 valoración, 18 puntos y 12 rebotes). Por los locales destacó José Manuel Ojeda (+30 valoración, 31 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias).

La eliminatoria Tobarra-EBA arrancará después de Semana Santa.

En cuanto al play out, el Talavera Basket se llevaba el primer punto al ganar al Polígono de Toledo 68-64.