Duelo de colistas en La Solana

La Tribuna-EFE
-

El equipo amarillo recibe al Pozoalbense, único rival al que ha sido capaz de vencer en lo que va de temporada (domingo, 12 horas)

Un once inicial del FF La Solana. - Foto: FF La Solana

Duelo de colistas en La Moheda, en la vigésima jornada del Grupo Sur de la Segunda Federación Femenina. El FF La Solana recibe este domingo, desde las 12 horas, al Pozoalbense, único equipo al que ha sido capaz de vencer en lo que va de temporada, ganando por 0-1 en la localidad cordobesa en el duelo de la primera vuelta. Las amarillas, últimas con 8 puntos, tienen por delante a las andaluzas con 18 puntos, a las que pretenden acercarse aprovechando el factor campo.

Después de encadenar diez derrotas consecutivas, el equipo de David Peinado se daba una pequeña alegría la pasada jornada empatando en Málaga (1-1), y ahora intentará aprovechar ese ligero empujón anímico para regalarle a su afición una victoria, en una aciaga temporada para el club. No lo tendrá fácil ya que las de Pozoblanco también están con la moral reforzada después de sus dos últimos resultados, con empate ante el Almería (1-1) y victoria en el campo del Unión Viera (0-1). El Pozoalbense tiene ahora la salvación a seis puntos, por lo que llegará a La Solana a por todas.

El técnico del Quesos La Casota La Solana ha confiado "en el trabajo que vienen haciendo las jugadoras" para doblegar a las de Pozoblanco. "Habrá que gestionar los nervios, porque los dos equipos necesitamos la victoria, y el que marque primero tendrá mucho camino hecho, con lo que habrá que ser efectivas y salir a por el partido desde el primer momento, además de hacerlo con intensidad y garra, ya que ambos buscaremos el triunfo y no nos vale el empate", añadía.
Además, Peinado ha definido al Pozoalbense como "un equipo formador, ya que las jugadoras que destacan se las llevan otros conjuntos", además de "un rival peleón, que no se va a arrugar, con lo que tenemos que jugar sin miedo y con el respaldo de nuestra afición".
David Peinado tendrá a todas sus jugadoras disponibles, aunque la capitana Marian tiene ciertas molestias en la rodilla