El Villarrubia busca billete y medio para el play off

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul recibe al Villacañas (sábado, 18 horas) con el único objetivo de ganar y consolidar un lugar entre los cinco primeros

Once inicial del Villarrubia en un partido reciente. - Foto: Jesús García (EÑE TVI)

El Formac Villarrubia parece haber encontrado el rumbo. Si hace apenas dos o tres semanas el equipo de Miguel Aroca navegaba en plena depresión por llevar cinco partidos sin ganar, cosas del destino, o del trabajo, el equipo blanquiazul acumula cinco partidos sin perder y con una confianza brutal. Es lo que tienen los resultados, o mejor dicho, la medicina de los resultados, esa que te pone triste o alegre en función del marcador. Caprichoso fútbol.

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, el Formac Villarrubia recibe al Villacañas, un equipo que hace nada peleaba por meterse en puestos de play off y que hoy mira más hacia abajo que hacia arriba. Y es que el equipo de Pedro Velasco se ha metido en una mala dinámica hasta no conocer la victoria en los últimos siete encuentros y apenas haber marcado dos goles. El pasado sábado, el conjunto de Las Pirámides caía ante el Quintanar del Rey por 0-2 para ahondar un poco más la crisis toledana.

Llega el Villarrubia a la cita con las pilas cargadas y con la motivación que siempre dan las victorias. El pasado domingo, los de Miguel Aroca se quitaban una losa de encima en cuanto a resultados y a goles tras vencer 0-3 a un descendido Talavera B. El primer tiempo no fue el mejor del mundo, pero tres goles en apenas doce minutos, dieron la victoria a un Villarrubia que llega cuarto en la clasificación y con todo en su mano para dormir en la tercera plaza.

Para la cita, Miguel Aroca cuenta con todos sus hombres a excepción de Bienve Marañón, convocado por la selección de Filipinas, por lo que estará un tiempo fuera de la convocatoria. El resto será de la partida para un partido señalado en rojo por el simple hecho de no poder fallar en casa, asignatura pendiente durante toda la temporada. Y es que echando números, el Villarrubia puede presumir de ser el único equipo que no ha perdido en casa junto al Manchego, pero los de Miguel Aroca, de los doce partidos jugados hasta la fecha en el Nuevo Campo, han sumado cinco victorias y siete empates.

"Llegamos en un gran estado de forma a este partido. Somos conscientes de que restan cinco partidos para finalizar el campeonato y que el objetivo del play off pasa por no fallar en casa, donde tenemos tres partidos todavía por disputar. Tenemos una nueva oportunidad ante nuestra gente y no podemos fallar si queremos soñar con el ascenso", explicaba Miguel Aroca en la previa del partido.

Sobre el rival, el Villcañas, Aroca apuntaba que "no nos fiamos de un Villacañas que llega herido. Pese a la racha mala que atraviesan, el equipo está muy bien trabajado por Pedro Velasco y tienen un gran equipo tanto por nombres como por posiciones, lo que pasa es que no le están saliendo las cosas como ellos quieren. Por eso, nosotros trataremos se salir concentrados desde el inicio para ir a por todas e intentar encarrilar cuanto antes el objetivo".

El encuentro comenzará este sábado, a partir de las 18:00 horas y será dirigido por el castellano manchego Álvaro García Carpintero.