Ciudad Real acoge un torneo del ranking regional

Eduardo Gómez
-

La prueba será en el pabellón Príncipe Felipe este sábado y se espera la participación de 34 tiradores

Antonio Gallego (izquierda), junto a Juan Lomas. - Foto: E.G.

El pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real será el escenario este sábado de la tercera prueba del Ranking Absoluto del Circuito Regional, competición organizada por el Club Espadas de Calatrava con el patrocinio de Ciudad Real Deporte y en colaboración con Diputación, Junta, UCLM y varias firmas comerciales. El torneo tendrá lugar de 10.30 a 15 horas y habrá una participación de 34 tiradores de categoría absoluta. La competición se celebrará de forma individual y supondrá "una buena oportunidad para ver a los mejores tiradores de la región", aseguró Juan Lomas, presidente del Club Espadas de Calatrava.

El club organizador tendrá un importante número de participantes, varios de ellos con opciones de podio como Goyo Alcázar y Alicia Alcázar.

De forma paralela tendrá lugar una exhibición de esgrima histórica al arma de la espada ropera.

Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, felicitó al Club Espadas de Calatrava por la organización de estos eventos e invitó a la ciudadanía a acudir al torneo y practicar esgrima "un deporte que sorprende por lo divertido y lo diferentes que es".