Francisca Tous y Adrián Salto ganan en Las Lagunas de Ruidera

La Tribuna
-

Los participantes realizaron 1.000 metros de natación en el embalse de Peñarroya, 35 kilómetros de ciclismo en la carretera entre Argamasilla de Alba y Ruidera, con salida y llegada en el castillo de Peñarroya, y 8 kilómetros de carrera a pie

Podios de la general. - Foto: LT

El privilegiado entorno del castillo y embalse de Peñarroya en Argamasilla de Alba acogió el II Triatlón Lagunas de Ruidera, en el que se impuso Francisca Tous Servera (ISBILYA -Sloppy Joe´s), primera absoluta femenina y novena en la general, y  Adrián Salto Sáez (Bicis Pina-Daven Cars-Tritoledo).

El podio de la general y absoluta masculina lo completaron Alejandro Torres Ferragud (Universidad de Alicante) y Daniel Pla Escobar (C.T. Murcia Unidata), mientras que en la absoluta femenina lo hicieron la alcazareña Alba Reguillo Moreno (Saltoki Trikideak) y Esther Leal Pareja (Trientrenos).

Finalizada la prueba, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; el asesor técnico de Juventud y Deportes de la JCCM en Ciudad Real,  José Ángel Ruiz Minguillán; y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, entregaron los premios de esta segunda edición.

Francisca Tous, en una transición.Francisca Tous, en una transición. - Foto: LT

Los participantes en la prueba realizaron 1.000 metros de natación en el embalse de Peñarroya, 35 kilómetros de ciclismo en la carretera entre Argamasilla de Alba y Ruidera, con salida y llegada en el castillo de Peñarroya, y 8 kilómetros de carrera a pie por los márgenes derecho e izquierdo del río Guadiana, subiendo al castillo por la conocida como "M" y atravesándolo antes de cruzar la meta final.

Entre los cerca de 300 inscritos en la prueba, destacar el vigésimo quinto puesto del argamasillero Francisco Javier Ruiz Galera que participó formando parte de las filas del C.T. Tomelloso.

Muy reseñable fue la colaboración de los numerosos voluntarios que se pusieron a disposición para que la prueba se celebrase con la mayor seguridad posible, produciéndose tan solo 5 retiradas por distintos motivos.

El embalse de Peñarroya fue el escenario del segmento de natación.
El embalse de Peñarroya fue el escenario del segmento de natación. - Foto: LT

Así, entre las instituciones, asociaciones y colectivos que hicieron posible la prueba, señalar la Confederación Hidrográfica del Guadiana; la de los ayuntamientos de Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana; del Parque Natural Lagunas de Ruidera; de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Socuéllamos y Argamasilla de Alba; la del Club de Atletismo y de la Asociación de Amas de Casa de Argamasilla de Alba; a los que hay que sumar los diversos patrocinadores de la prueba.