El Conquense amarga el debut de Rafael Navarro

Área 11
-

El cordobés debuta con derrota al frente del banquillo del Villarrubia (2-1)

Una acción del encuentro disputado en La Fuensanta. - Foto: UB Conquense

El debut de Rafael Navarro como entrenador del Villarrubia se saldó con derrota ante el UB Conquense (23-1), un rival directo en esa lucha por el play off.

El Villarrubia acabó sucumbiendo ante un rival que tuvo ocasiones para haberse adelantado antes, pero no fue hasta diez minutos antes del final cuando marcó el tanto de la victoria por medio de un Gabri que había perdonado antes. 

Se adelantó pronto el conjunto visitante por medio de Capelo, que aprovechó un gran servicio en profundidad de Rico. Los villarrubieros hicieron un buen primer tiempo, pero aun así pudo poner las tablas el Conquense antes del descanso en un error en el despeje de los visitantes, que aprovechó Oller para empatar. 

En el segundo tiempo la dinámica del partido cambió por completo y el Conquense comenzó a generar muchas ocasiones hasta que Gabri logró el tanto de la victoria en el 79. De aquí al final el Conquense supo tener calma e incluso pudo haber ampliado su renta.

 

Casi sin que nada hubiera pasado en el partido, con ambos equipos tanteándose, un pase en lago de Rico atravesó como un puñal la zaga conquense y dejó solo a Capelo ante Isi Jareño, se la acomoda bien el nueve a su derecha y define a la perfección para poner el cero a uno en el minuto 4 de partido. Pudo responder pronto el Conquense en una jugada a balón parado en la que Mubarak deja el balón a Oller y a la media vuelta le pega al balón, pero saltó encima muy bien el meta Sergio Moya y evita el empate.

Quedó enrabietado el equipo local tras recibir el primer gol y se fue hacia arriba, aunque es verdad que las pérdidas de balón prácticamente se traducían en ocasiones en contra y en llegadas claras del Villarrubia. La solución del Conquense era buscar a Oriol por la banda derecha, pero sus centros no encontraban rematador y mientras tanto el Formac Villarubia no daba un paso atrás sino que le gustaba tener el balón y jugar lejos de su área. Muy buena imagen en la primera media hora del equipo de Rafael Navarro con intensidad y buscando rápido las cosquillas al Conquense con protagonismo de sus jugadores entre líneas como Vera y Barco.

Con el paso de los minutos, aunque sin tener tiros claros el Conquense fue encontrando algún resquicio en el sistema defensivo del equipo visitante, aunque faltaba todavía precisión en los últimos metros. Al final el que lo persiguió encontró el premio y en el minuto 36 del primer tiempo un mal despeje del Villarubia se convirtió en un mano a mano de Fran Oller que encara a Sergio Moya y le bate muy bien por el palo corto.

El empate se convirtió en un toma y daca de ambos equipos que querían la victoria y faltó precisión en los últimos metros, pero bien pudo macar primero Barco a pase de Rico, pero se cruza Oriol, y luego casi Fran Oller de gol olímpico.

Ya en el descuento del primer tiempo Vera pudo poner por delante al conjunto ciudadrealeño y opta por el disparo que se va por poco y más clara todavía era la contra que tenían los manchegos en el 48 con un claro tres contra dos, pero el árbitro justo decreta el descanso.

El Conquense a la vuelta del descanso tuvo una ocasión inmejorable, pero su delantero franquicia, Gabri, no acierta cuando lo tenía todo de cara tras un córner que saca Héctor, la peina Carri y Gabri a un metro de la portería de cabeza, remata fuera.

Gabri la volvió a tener a balón parado en el doce del segundo tiempo en otro balón puesto por Héctor que remata Gabri en el segundo pelo y despeja Sergio Moya con la punta de los dedos. Luego fue Mozo el que la tuvo clara con un remate de empeine en el 58 desde fuera del área, pero esta vez Sergio Moya bien colocado se adorna y atrapa el balón con una palomita. El Conquense sigue acumulando ocasiones, ahora es un robo de verdeo que habilita primero a Iván Rubio que no puede precisar y luego a Gabri, que se lía y no convierten una clara ocasión en el 72.

Más clara todavía es la del 74 con un tiro de falta directa de Fran Oller que pegó en el larguero y luego en la espalda de Sergio Moya para marcharse fuera, pero es que luego la tiene Gabri en área pequeña y saca muy bien el portero. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en el 79 de partido en una jugada que nace en un precioso autopase de Oriol en banda derecha que continúa con un precioso centro del lateral derecho que deja solo a Gabri ante Sergio Moya y ahora ya el punta no perdona y hace el 2-1 en el 79. De aquí al final el Conquense supo tener la pausa y además tuvo una clara ocasión en un mano a mano de Gabri en el 93, pero el punta perdona y todavía hace sufrir a los locales hasta el 97 que el colegiado decretó el final.

 

FICHA TÉCNICA.

UB CONQUENSE. Isi Jareño; Oriol, Héctor, Carri, Juanjo, Álex Mozo, Ivan Rubio, Marco (Manzano, 84´), Fran Oller (José Vega, m. 90), Mubarak (Verdejo, 46´) y Gabri.

FORMAC VILLARRUBIA. Sergio Moya; Pascu, Joselito, Samper, Joselito, Rico (Samu, 60´), Keko, Vera, Barca (Letos, 70´), Torralbo (Adri González, 80´) y Capelo..

ÁRBITRO. Tercero Campos. Amarillas a Mubarak, Oller, Isi Jareño, Iván Rubio, Héctor Rubio, Juanjo; Keko, Pascu (2a, 94´), Samper, Rico, Gustavo.

GOLES. 0-1 (4´) Capelo. 1-1 (36´) Fran Oller. 2-1 (79´) Gabri.