Pozuelo empata en Córdoba y Bolaños abusa del colista

La Tribuna
-

Las espartanas han sumado un valioso punto esta mañana en la pista de uno de los colíderes (26-26) y las berenguelas no tenían ningún problema para golear anoche al Base Villaverde (30-13)

La local Lucía Vacas es frenada por Rocío Barba en una acción del partido de esta mañana. - Foto: Adesal Córdoba

Valioso empate el cosechado esta mañana en Córdoba por el Soliss Pozuelo ante el Adesal (26-26), uno de los colíderes de la clasificación en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y candidato a pelear por el ascenso. Las 'espartanas' comenzaron más enchufadas el partido y llegaron a disfrutar de rentas de hasta cinco goles (7-12, minuto 20), aunque las andaluzas reaccionaban para alcanzar al descanso arriba en el marcador (16-14). En la segunda parte el Adesal intentó sentenciar el partido pisando el acelerador adquiriendo rentas de cuatro goles, pero entonces surgió el orgullo de las Eusebio Angulo, que le daban la vuelta al marcador (21-22, minuto 18), abocando al partido a un final de infarto que se resolvía en tablas. Alba Jurado (9 goles) y Jimena Laguna (7) fueron las mejores en el bando manchego, mientras que por el Adesal sobresalía la actuación de su portera Amanda Valero, que detenía un penalti y su rechace en el último minuto.

Mucho más cómodo fue el partido para el BM Bolaños, que no tenía piedad ante el colista Base Villaverde de Madrid, al que superaba por un claro 30-13. La argentina Giselle Menéndez, con 7 goles, era la mujer más destacada en ataque de la que era la cuarta victoria consecutiva del equipo de Juanmi Fernández.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo recibirá al Ikasa Madrid, mientras que el BM Bolaños se desplazará a Fuengirola.