"Tenemos que cambiar la dinámica"

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, reconoce haber empezado la segunda fase de la peor manera posible y apela a la confianza y al trabajo para sacar la situación adelante

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia sumó  ante el Atlético de Madrid B (0-2) su segunda derrota consecutiva en el segundo partido de esta fase por la permanencia. Los de Javi Sánchez dieron una cara en el primer tiempo y otra en el segundo, si bien es cierto que todo se complicó y se puso cuesta arriba a raíz de la expulsión de Fran Minaya.

Tras finalizar el partido, el técnico blanquiazul comparecía bastante tocado. “No fue un buen día ni mucho menos. Hemos empezado la segunda fase de la peor manera posible y no nos queda otra que levantarnos, mirar que quedan seis jornadas y pensar que tenemos muchas posibilidades de salir adelante pero, sobre todo, tenemos que levantarnos anímicamente y cambiar la dinámica”, explicaba el toledano mientras mostraba su confianza al reconocer que “por supuesto que confiamos en cambiar la dinámica. El partido no fue bueno y siempre estuvo condicionado. En la primera parte nos pusimos por debajo en el marcador, la expulsión absurda nos dejó en inferioridad durante muchos minutos y hasta daría la enhorabuena al equipo en la segunda parte porque fuimos descaradamente a por el partido. Hicimos un esfuerzo titánico y corrimos riesgos de encajar un marcador más abultado y lo que más me duele es que nos hicieron el segundo a balón parado”.

Por eso, hablando de sensaciones y emociones, Javi Sánchez subrayaba que “la verdad es que me fui triste y jodido. Era un día para volver a ganar, para confirmar que en casa somos muy fuertes y era el primer partido en casa de esta fase y lo perdimos. Esto nos obliga a ganar fuera y cambiar la dinámica en un contexto más difícil. Lo positivo es que recuperamos a jugadores y que los que han salido tras una lesión se van con buenas sensaciones”.

Por último, el entrenador del Villarrubia señalaba que “lo único que podemos hacer es levantarnos anímicamente, ser optimistas, saber que queda mucho por delante, que seguimos dependiendo de nosotros y que tenemos que luchar por cambiar las sensaciones. Solo queda pensar en ganar en Las Rozas y a partir de ahí seguir confiando en el equipo como hasta ahora. Ahora el pesimista saca la cabeza y se expresa, pero tenemos que estar tranquilos y confiar”.

Mientras tanto, el Formac Villarrubia descansará hoy lunes y regresará al trabajo mañana martes para preparar el encuentro del próximo domingo en Las Rozas, un encuentro que está señalado en rojo y donde ganar empieza a ser una urgencia. El Villarrubia es ahora quinto en el grupo por la permanencia en el Grupo V de Segunda B,  a dos puntos de las posiciones de salvación y con uno menos que su próximo rival.