Chamorro será el candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real

LT
-

Abogado de profesión, es actualmente diputado nacional del partido de Santiago Abascal por la provincia de Ciudad Real y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Chamorro será el candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Ricardo Chamorro como el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, como avanza La Tribuna.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Ricardo Chamorro ha sido abogado ejerciente por el Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real hasta ser elegido diputado nacional de Vox por esta provincia en la anterior legislatura.

Técnico en Comercio Exterior, especializado en Derecho Privado por el Consejo General del Notariado; Certificado por Aenor como Delegado de Protección de Datos, especializado en Derecho TIC; es también Graduado en el Programa Deusto de Liderazgo Público en Emprendimiento e Innovación (PLPE).


Casado y padre de tres hijos, Ricardo Chamorro está vinculado a Vox desde los inicios del proyecto; fue también delegado de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) en Castilla La Mancha.


En la presente legislatura, Ricardo Chamorro es vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, así como portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, ejerce como vocal de la Comisión de Reglamento. Es también secretario de la Comisión del Estatuto de los Diputados.


Del mismo modo, el ciudadrealeño es ponente del PL por la que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación. También fue portavoz de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y Portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, informa Vox en un comunicado. 

Ricardo Chamorro ha expresado en redes sociales su agradecimiento al Comité Ejecutivo Nacional de Vox y a Santiago Abascal por la designación como candidato a la Alcaldía de Ciudad Real. "Un honor defender los intereses de mis paisanos", asegura.