La Primera de CLM vuelve a escena

La Tribuna
-

Se reanuda la competición para CB Ciudad Real, Basket Cervantes, Grupo 76 y Criptana

La Primera de CLM vuelve a escena - Foto: LT

Después de más de un mes de parón, este fin de semana se reanuda la competición en la Primera División de Castilla-La Mancha, con la celebración de la jornada 12, primera de la segunda vuelta, clave para determinar los equipos que jugarán el play off que darán acceso a la final a cuatro, y también para la lucha por la permanencia.

Y lo hace con un atractivo derbi entre el CB Ciudad Real, quinto con 6/5, y el Grupo 76, undécimo con 3/7 (sábado, 18 horas). El conjunto ciudadrealeño no quiere confianzas y a pesar de haber ganado ya a los alcazareños en la primera vuelta a domicilio, no quiere dar mucho margen a la sorpresa. Según declaraciones del técnico capitalino, Chema López, "el Grupo 76-Alkasar tiene un conjunto que por jugadores debería estar más arriba. Ha tenido bajas en ciertos partidos que les ha condicionado mucho el rendimiento, pero si consiguen estar todos sus efectivos, será un rival difícil de batir a pesar de estar en la parte baja de la clasificación". Por otro lado, Chema López está enfocado en sus hombres y tiene la preocupación de no haber podido mantener el ritmo de entrenamientos desde que acabó la última jornada de diciembre. "No hemos podido entrenar con regularidad durante estas vacaciones navideñas y seguro que nos costará encontrar buenas sensaciones, sobre todo en ataque. Espero que nuestro rival también esté en un momento parecido a nosotros y el factor cancha, que hasta ahora no lo hemos apuntalado en la primera fase, sea determinante a nuestro favor en esta segunda vuelta para seguir enganchados en la parte alta. Esperemos que nuestra defensa sea sólida para intentar la victoria desde este aspecto".

Además, el Baloncesto Criptana (5/6) recibe este sábado (19 horas) al Polígono Toledo (6/5), mientras que el Basket Cervantes (4/7) visita al CB Villarrobledo (3/7), también este sábado (19.30 horas).