El Villarrubia prolonga su buena racha en Torrijos

Área 11
-

Los tantos de Bienve y David Barca le dan los tres puntos y le afianzan en la zona noble de la clasificación tras nueve jornadas seguidas sin perder

Los jugadores del Villarrubia celebran el primer gol. - Foto: Jesús García

El Villarrubia CF sigue embalado tras cosechar una nueva jornada imbatido con el 1-2 alcanzado en el Municipal San Francisco de Torrijos. El equipo villarrubiero sentenció la batalla en una excelente primera mitad en la que sus contraataques llevaron el pánico a las gradas del recinto torrijeño. Bien es cierto que el equipo rojiblanco no tuvo suerte en este partido, ya que estrelló hasta tres veces el balón en los postes de la portería defendida por Adri Real. Resulta curioso que, cada vez que el Torrijos lanzaba a la madera, el Villarrubia respondía con un tanto que dejaba dañados los intereses de los discípulos dirigidos por el argentino Esteban Becker. Los de Miguel Aroca encadenan ya nueve jornadas sin perder y se colocan a dos puntos del liderato.

Por su parte, el Torrijos continúa con su racha negativa de resultados que le ha llevado a perder los cuatro últimos encuentros disputados. Todo ello después de haber alcanzado 11 jornadas imbatido en el inicio liguero, pero ahora ha perdido ya los puestos de play-off de ascenso, algo que sí han conseguido los visitantes, cuartos en la tabla tras el fin de esta jornada.

El partido comenzó con dominio alterno, con dos equipos con ánimos de deshacer el cero a cero inicial. De esa manera, fue el Torrijos quien estuvo más cerca con un centro-chut de Ogawa en el minuto 19, que se estrelló en un poste de la portería defendida por Adri Real. Quien tuvo más fortuna para estrenar el marcador fue Bienvenido, que peinó en el primer palo una falta lateral muy protestada para establecer el gol que decantaba el marcador a su favor.

Bienve, tras marcar el 0-1.Bienve, tras marcar el 0-1. - Foto: Jesús GarcíaNo se desanimó el equipo local y buscó la igualada. La tuvo cerca en el 29´ el delantero africano Bamba. El empate estuvo ahí, pero el disparo se estrelló en un poste ante la decepción generalizada de las gradas del San Francisco. A pesar de todo, lo siguió intentando y en el 35´ Oscar Cabo se topó nuevamente con la madera, en el colmo de la mala suerte (o mala puntería) de la escuadra rojiblanca.

Una suerte que sí estuvo de lado de los visitantes, que en la siguiente jugada puso el 0-2 que sentenciaba la batalla. Fue una diana de David Barca, que aprovechó muy bien una jugada de contraataque del Villarrubia. El gol cayó como un jarro de agua fría en los locales, que incluso pudieron recibir el tercero en el 44´ cuando Bienve casi amplía la ventaja.

Tras la reanudación, el colegiado anuló un gol a Bamba por dudoso fuera de juego en el 55´ y Pacheco también pudo meter a su equipo en el partido con un disparo que no tuvo el éxito deseado. Posteriormente, una buena jugada de Bamba no la culminó el central Ambo, incorporado al ataque. El 0-3 rozó en el Municipal en una acción de Socorro que no terminó en gol por muy poco.

El Villarrubia se mostró más efectivo en Torrijos.El Villarrubia se mostró más efectivo en Torrijos. - Foto: Jesús GarcíaAsí se entró en la recta final, con una expulsión por doble amarilla de Fernando Acuña y con un gol de Bamba, tras un recorte en la frontal y un buen disparo con el que batió al meta visitante Adri Real al palo opuesto.

En el descuento lo intentó el Torrijos con todas su fuerzas, pero se defendió muy bien el Villarrubia, que tuvo muchos espacios en ataque. Los aprovechó Carlos García con una genial internada, pero la intervención del meta Berlana evitó un claro 0-3

Al final, sufrida victoria del Villarrubia en un complicado estadio en una tarde en la que, gracias a su buen juego y a la suerte en las citadas jugadas en las que le salvó a la madera, se llevó los tres puntos. La próxima jornada visitará La Solana en el comienzo de la segunda vuelta.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Torrijos: Berlana; Pacheco, Ambo, Pedropa (Pepe, 59´), Ogawa (Santiso, 46´), Oscar Cabo, Acuña, Álvaro Antón (Bonilla, 59´), Barragán (De Felipe, 56´), Bamba, Alex Martín (Cabañas, 69´).

Villarrubia CF: Adri Real; Carlos García, Jacinto, Alex Díez, Alex Pérez, Javi Feria (Jaime, 58´), Rafa García, Alex Roy (César, 80´), Bienve (Zaka, 64´), Adri Socorro (Samuel, 80´), David Barca (Casi, 64´).

GOLES: 0-1 (31´) Bienve. 0-2 (36´) David Barca. 1-2 (90´) Bamba.

ÁRBITRO: Castell Orozco (Colegio castellanomanchego). Tarjetas amarillas a los locales Ogawa, Ambo, Pedropa y Acuña (2A, 89´); y a los visitantes David Barca y Jacinto.

CAMPO: San Francisco. Unos 500 espectadores