De cuchareo en Villarrubia de los Ojos

LT
-

El Mesón El Esquinazo se alzó con la victoria en esta iniciativa denominada Ruta de la Cuchara y promovida por el Ayuntamiento con la colaboración de cinco negocios hosteleros, y el patrocinio de la cooperativa El Progreso

De cuchareo en Villarrubia de los Ojos

La primera edición de la Ruta de la Cuchara "De cuchareo en Villarrubia", celebrada durante los primeros fines de semana del mes, ha tenido una buena acogida, repartiendo más de 2.300 platos. Esta iniciativa la organizó la concejalía de Turismo del Ayuntamiento con la colaboración de cinco negocios hosteleros y el patrocinio de la cooperativa El Progreso.

La pasada semana tuvo lugar el recuento de puntuaciones y los sorteos de premios, que se entregaron ayer tarde en el Museo Etnográfico Municipal, en presencia del alcalde Miguel Angel Famoso; el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, y el presidente de El Progreso, Jesús Julián Casanova, entre otros. La Asociación "A Tu Lado" presentó el acto de forma magistral.

Los premios a los establecimientos quedaron de la siguiente forma: Primero, Mesón El Esquinazo; segundo Bar Moni y Vío; el tercero fue para Mesón El Portón; Bar Los Pinos, cuarto, y Bar La Barra, quinto premio.

De cuchareo en Villarrubia de los OjosDe cuchareo en Villarrubia de los Ojos

También se sortearon los premios entre los participantes que han degustado los 5 platos. Los premiados fueron: Irene Fernández Bravo ganó el cheque por valor de 300 euros, canjeable en los establecimientos participantes; Berísimo Moreno Cazallas consiguió el cheque por valor de 100 euros, canjeable en los establecimientos participantes.

La Smart TV recayó en M.ª Ángeles Medina Ordoñez, y la Tablet en M.ª Carmen García. Las cenas, valoradas en 50 euros, fueron para Mª Sierra Úbeda-Portugués Urda (La Barra), Conchi Cuéllar Diezma (Los Pinos), Javier Díaz-Moreno Gómez-Díaz (El Portón), Javier Gómez Medina (El Esquinazo) y para Oleksandr Portoyuk (Moni y Vio).

Miguel Angel Famoso comentaba como "estamos muy contentos con la repercusión de la primera edición por la que apostamos el equipo municipal de gobierno, aún siendo conscientes de que el clima de incertidumbre aún se deja notar, y estamos seguros de que la siguiente edición habrá aún más participantes y comensales en los establecimientos".

De cuchareo en Villarrubia de los OjosDe cuchareo en Villarrubia de los Ojos

Luis Amancio Párraga indicó que "esta primera edición nos ha servido para promocionar el turismo e impulsar el negocio en los establecimientos hosteleros, dinamizando la economía de la localidad, en una época en la que decae el consumo, justo tras la Navidad y el Carnaval, y antes de la Semana Santa, como también lo hacemos con otras iniciativas como la Ruta de la Tapa".

Jesús Julián Casanova comentó que El Progreso busca con su patrocinio que "las bebidas de Villarrubia de los Ojos, especialmente nuestros vinos y mostos fermentados, formen parte del tapeo y cuchareo, porque cuando los turistas visitan nuestra tierra siempre buscan algo propio de la localidad, y que además sustenta la economía de miles de familias".