155 camiones y tractores marchan por La Solana

LT
-

Los transportistas organizan una marcha lenta por los extrarradios de La Solana a la que se une el sector agrario para reivindicar una bajada de precios en los carburantes

155 camiones y tractores marchan por La Solana

Los transportistas solaneros que mantienen el paro convocado por la plataforma no cejan en su empeño. A la concentración celebrada el martes en la Plaza Mayor se ha unido una marcha lenta por los extrarradios de La Solana en la mañana de este miércoles. La convocatoria ha sido un éxito de participación, sobre todo gracias a la adhesión del sector agrario. Según datos ofrecidos por los propios convocantes, se unieron al recorrido 27 cabezas de camiones, 4 camiones completos, 3 plataformas y 121 tractores agrícolas. En total, 155 vehículos pesados.

A la hora prevista, las doce del mediodía, la caravana partió desde la cooperativa Santa Catalina. Con ayuda de la Policía Local y la Guardia Civil, el larguísimo convoy inició la marcha desde la carretera de Manzanares, enlazando con la Avenida de la Constitución. Un trayecto de ida y vuelta al lugar de origen que cubrió alrededor de 8 kilómetros. Los cláxones no dejaron de sonar, en señal de protesta por lo que consideran ayudas insuficientes al sector, que exige garantías de no trabajar a pérdidas.

El camión de cabecera lo conducía Juan Alfonso Moya, erigido en portavoz local de la Plataforma por la Defensa del Transporte por Carretera. En declaraciones a Radio Horizonte, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la marcha. "Ha superado nuestras mejores previsiones", asegura. Al igual que sucedió la tarde del martes en la Plaza Mayor, volvió a agradecer el apoyo decidido de los agricultores. "Nos sentimos arropados porque se han movilizado de forma masiva". Preguntado por la situación a día de hoy, Moya insiste en que los transportistas que todavía siguen parados están decididos a mantener la interrupción, en tanto el ministerio no dé un nuevo paso al frente. De hecho, no descartan más actos de protesta.