Maestre asegura que el PSOE es "garantía de prosperidad"

La Tribuna
-

La eurodiputada socialista ha acompañado a los compañeros del PSOE de Chillón, que han formado parte de las candidaturas de estos últimos 40 años. Manuela Escudero será la candidata socialista a la alcaldía

Imágenes del homenaje. - Foto: LT

La vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, afirma que el Partido Socialista es "la única garantía de prosperidad, de progreso y de avance social, especialmente cuando la gente más nos necesita".

Así lo ha trasladado en el homenaje a los compañeros que han formado parte de las distintas candidaturas de Chillón, indicando que los alcaldes y concejales socialistas pueden mirar a la cara a los ciudadanos "porque tenemos gestión y la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo por y para ellos".

Se cumplen 40 años de aquellas primeras elecciones democráticas y 40 años del aniversario del Estatuto de Autonomía, tras lo cual "se han dado pasos muy importantes en el crecimiento de la Democracia de manos de los gobiernos socialistas", por eso actos como éste –añade Maestre- "son días de agradecimiento, de encontrarnos con los que estuvisteis ahí de muchas formas, e hicisteis un trabajo impresionante en la evolución social y económica de vuestros pueblos". Reconocimiento que hacía extensible al alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, valorando cómo ha evolucionado el pueblo y los importantes recursos sociales con los que cuenta.

Imágenes del homenaje.Imágenes del homenaje. - Foto: LT

Afirma la eurodiputada del PSOE que "si algo nos define a los socialistas es que nos parecemos mucho a los ciudadanos, porque somos el partido que pisa el terreno y los conoce cara a cara; sabemos la fórmula para dar respuesta a los problemas que tienen".

Y como ejemplo la legislatura presente, "la más dura de la Democracia", y contradiciendo antecedentes como la crisis de 2008 cuando, como recuerda Cristina Maestre, "vino el PP y se empezó a recortar, justificándose en que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, en referencia a que teníamos escuelas y consultorios en los pueblos, o que subíamos las pensiones".

Un error que no se podía volver a cometer y por ello –añade- el Gobierno ha subido las pensiones de los jubilados y jubiladas un 8,5%, "y estábamos preocupados por la subida del precio del consumo eléctrico y el gas y hemos conseguido que en España y Portugal no se aumente tanto el precio de la energía".

Cristina Maestre, durante su intervención.Cristina Maestre, durante su intervención. - Foto: LT

En todo este tiempo el PSOE desde sus diferentes ámbitos no ha parado de trabajar en lo que creía importante, que en el caso de Castilla- La Mancha está claro: el mundo rural, traslada la dirigente socialista, recordando que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el primero en tener un Ministerio sobre despoblación, y cómo España es el primer país de Europa en contar una Ley sobre ello.

El alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla, alaba la gran transformación que ha sufrido España y cómo el PSOE la ha protagonizado; a nivel local traslada que ha sido fundamental contar con la ayuda de la Junta y la Diputación, así como de la Unión Europea. 11 son las candidaturas socialistas que se han presentado estos 40 años en Chillón, y todas ellas –dice- , "han contribuido con su dedicación y trabajo al progreso y el bienestar de nuestra querida villa".

Por último, la secretaria General del PSOE de Chillón y candidata a la alcaldía, Manuela Escudero, muestra su satisfacción personal por la celebración de este acto, que a su vez homenajea las mejoras en Educación, en Sanidad, en Pensiones, y en definitiva en el Bienestar de la ciudadanía, que es por lo que se ha venido trabajando todos estos años.

Lanzaba un agradecimiento especial a los homenajeados ausentes, y a todos los que lucharon por la libertad contra la lacra de la desigualdad, y manifestando que el PSOE se diferencia de otros partidos en que siempre ha apelado al bien común, solicitaba a todos los asistentes que preserven la convivencia y la unión para poder seguir avanzando.