«La satisfacción es doble»

Eduardo Gómez
-

Nando Copete estrenó en Mérida su cuenta goleadora con un doblete clave para el primer triunfo del Villarrubia en Segunda B

Nando Copete celebra un gol en la pasada fase de ascenso. - Foto: Juan Lázaro

Nando Copete fue uno de los héroes del histórico ascenso del Villarrubia a Segunda División B y su leyenda en el club blanquiazul creció un poco más el domingo, al anotar dos goles decisivos en Mérida, que contribuyeron a la primera victoria de los manchegos en la categoría de bronce (1-3).
Para el ariete de Almendralejo, además, eran sus dos primeros tantos de la temporada, así que no oculta que «la satisfacción fue doble».
A la séptima jornada rompió esa particular sequía Nando Copete, que asegura que no estaba nervioso por esta circunstancia, aunque admite que «los delanteros vivimos del gol y si van pasando las jornadas y no ves puerta se pueden crear ciertas dudas».
El extremeño volvió a marcar ante un rival de su comunidad y en un partido especial para él. Recuerda que el primero llegó «en una jugada trenzada en una contra que habíamos trabajado y el segundo tiene su origen en una falta que me hicieron. Como ya estábamos con diez, no incorporamos a nadie al remate y le dije a Fran Minaya que la pegase a puerta. El balón hizo un efecto que despistó al portero y en el rechace pude marcar porque creo que la defensa también se confió un poco, pues creo que sólo estábamos dos al remate», repasa.
Su segundo gol supuso el 1-3  y cortó de raíz cualquier atisbo de reacción del Mérida, que con esa derrota cayó a posiciones de descenso con 5 puntos, dos menos que los que tienen ahora los villarrubieros.
«Nosotros no estábamos preocupados porque estábamos generando oportunidades en todos los partidos y el gol tenía que llegar», señaló el futbolista de Almendralejo. Y es que en un solo partido el Villarrubia marcó más goles que en los seis anteriores.
En esos malos momentos, Nando Copete cree que el equipo «demostró personalidad» y al llegar a los vestuarios «más que una liberación sentimos una satisfacción por el trabajo bien hecho».
DON BENITO. El próximo rival del Villarrubia será el Don Benito, que llegará al Nuevo Campo este domingo (18.30 horas). Para Nando Copete volverá a ser un partido especial, ante un conjunto muy cercano a su localidad natal y que, a priori, será un rival directo por la permanencia y que también viene de obtener su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana. «Vamos a trabajar muy duro para poder dedicar esa primera victoria en casa a nuestra afición. Estamos con una confianza brutal», avisa.