La hora de disfrutar para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

Bolaños vive esta tarde (20 horas) una de sus grandes citas de balonmano con la visita del Atlético Guardés en el «premio» de la Copa de la Reina

Las jugadoras del BM Bolaños, en una acción defensiva en un partido de Liga. - Foto: Ikasa Madrid

Bolaños de Calatrava va a vivir este miércoles una de esas jornadas deportivas que siempre se recordarán, al margen del resultado final. Alas 20.30 horas comienza en el Macarena Aguilar el partido de ida de la segunda ronda de la Copa de la Reina, con la visita de uno de los grandes del balonmano español, el Atlético Guardés.

El conjunto gallego, campeón de Liga en 2017 y actualmente dirigido por el seleccionador nacional de las 'Guerreras', José Ignacio Prades, ocupa el sexto lugar en la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que parte como claro favorito en esta eliminatoria cuyo segundo duelo se celebrará el sábado (19 h.) en la pista pontevedresa. Pese a ello, las 'berenguelas' confían en sus posibilidades para, al menos, poner en aprietos a un poderoso rival, en cuyas filas militan, entre otras grandes jugadoras, la internacional Paula Arcos y la bolañega Nazaret Calzado.

Juanmi Fernández, que podrá contar con todas sus jugadoras excepto con la lesionada de larga duración Itziar Martínez, califica al Atlético Guardés como «un gran equipo, con muy buena circulación de balón y muy completo en todas sus líneas », ante el que sus jugadoras «lo van a dar todo en la pista para intentar dejar la eliminatoria abierta». Para esta singular cita, el técnico bolañego se ha propuesto dar minutos a todas sus jugadoras y, ante todo, desea que no haya lesiones. No en vano, por encima de la «fiesta» y el «premio» de la Copa de la Reina están los intereses deportivos ligueros en Plata, donde ya se vislumbra en el horizonte dos 'finales' para las bolañegas: Itea Córdoba (6 de febrero) y Pozuelo (día 12). 

El Macarena Aguilar vivirá una de sus grandes noches, ya que ayer apenas quedaban entradas a la venta.