Duelo entre recién ascendidos

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo recibe este domingo (19 horas) al Atlético Pulpileño en la primera jornada de la Segunda RFEF

David Hinojosa, centrocampista del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo se estrena en Segunda RFEF este domingo con la visita del Atlético Pulpileño al estadio Ciudad de Puertollano (19 horas. Arbitraje del extremeño Gonzalo Umbert). Será el primer choque liguero para el conjunto de Darío tras su histórico ascenso y un verano en el que el conjunto ha tenido que trabajar para acoplar catorce incorporaciones, a los que hay que sumar los ocho futbolistas que renovaron.

El balance en los seis amistosos de pretemporada ha sido de dos victorias (ante Alcorcón B y Toledo), dos empates (Marchamalo y Linares) y dos derrotas (Villarrubia y Don Benito), y el talón de Aquiles del equipo azul fue la falta de gol, si bien, ya en el último choque ante el Toledo fue capaz de imponerse por 1-2.

Ahora comienza lo realmente importante y enfrente tendrá a otro recién ascendido, el Atlético Pulpileño, de la localidad almeriense de Pulpí.

El trabajo durante todo el verano ha sido muy intenso, tanto en la parcela deportiva como en los despachos, donde el club ha conseguido ya superar la cifra de 850 abonados.

“Estamos con muchas ganas de empezar una temporada que será apasionante y bonita”, afirmó el entrenador del equipo, Darío, que en principio puede contar con toda su plantilla. Brian Pallarés e Iván Limón, jugadores que han arrastrado problemas físicos durante la temporada, se han ejercitado con el grupo en las últimas sesiones y el técnico seguramente espere hasta última hora para decidir si entran o no en la convocatoria.

Sobre el rival, Darío destacó que “el Atlético Pulpileño es muy buen equipo. Es un recién ascendido que en principio tiene nuestro mismo objetivo y que cuenta con jugadores de calidad y experiencia en la categoría. Juegan bien al fútbol y será un duelo por la posesión”, explicó. En este sentido, Darío confía en que su equipo pueda imponer su estilo de dominar el juego a través de la posesión, sin olvidar que la calidad de los rivales obligará también a saber sufrir. De momento, este domingo será ya un primer examen y se espera una magnífica asistencia de aficionados al estadio Ciudad de Puertollano.