El Alarcos Temesa, a un paso de la fase de ascenso

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño debe remontar en el choque de vuelta al Madrid CTM

Los jugadores de los dos equipos, antes del encuentro. - Foto: Temesa

El equipo de Primera División Masculina Alarcos Temesa Ciudad Real se encuentra disputando las eliminatorias previas a la fase de ascenso a División de Honor. En el complicado sistema de competición tejido por la Real Federación Española de Tenis de Mesa, los tres primeros clasificados de cada subgrupo de 6 equipos pasan a disputar una serie de eliminatorias en las que los tres primeros del grupo se clasifican para la fase de ascenso a División de Honor. El Balonmano Alarcos venció su primera eliminatoria frente a Totana y ahora se encuentra disputando otra eliminatoria frente a Madrid CTM. En caso de vencer esta eliminatoria logrará el paso a la fase de ascenso, si pierde, en cambio, tendrá que aprovechar la siguiente eliminatoria.

El primer partido frente a Madrid CTM se saldó con derrota por 3-4 lo que deja las espadas en todo lo alto para la vuelta. Pues la eliminatoria se juega a un sistema de doble partido contando el average en caso de igualdad a partidos ganados. De esta manera una victoria por 4-2 daría el pase a la fase de ascenso.

El partido estuvo marcado por la superioridad de los extranjeros de ambos equipos. Diego Piguave, del equipo de Ciudad Real, venció con cierta comodidad a Saúl González y Andrés Buitrago, mientras que David Valenzuela hizo lo propio con Daniel Melgar y Antonio Fernández. En los duelos nacionales, Antonio Fernández ganó a Andrés Buitrago en un encuentro de cerca de 45 minutos, pero Daniel Melgar no pudo refrendar la gran campaña que está realizando y salió derrotado de su duelo con Saúl González. En el dobles, el conjunto madrileño mostró más compenetración y con algo de suerte pues el equipo local tuvo bola para ponerse 2-0 se llevó el gato al agua.

En Segunda División, se está esperando rival para la eliminatoria definitiva para eludir el descenso. Dada la derrota por 6-0 del Bodegas Dinastía Vive Tomelloso es casi seguro que sea el rival, con lo que un equipo de la provincia de Ciudad Real descenderá de categoría.