Rosa Gutiérrez, candidata del PSOE a la alcaldía de Arroba

La Tribuna
-

El secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha acompañado a la candidata y ha resaltado la labor de los gobiernos socialistas

José Manuel Caballero, con Rosa Gutiérrez. - Foto: LT

"Han sido los Gobiernos Socialistas los que han transformado la vida de la gente en los pueblos dándoles oportunidades". Así se expresaba el secretario general del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, desde el acto de Homenaje a los hombres y mujeres que han formado parte de las candidaturas socialistas en Arroba de los Montes, desde 1979 a 2019, en el que, además, Rosa Gutiérrez, ha sido presentada como candidata a la alcaldía del municipio. Explicaba Caballero que, sin duda, las cosas buenas que le han pasado a Arroba, a Castilla-La Mancha y a España "han sido con Gobiernos socialistas que han sido los que lograron hitos tan importantes como la de instaurar la sanidad o la educación pública y universal, o llevar infraestructuras básicas a los pueblos".

Respecto a la candidata, Caballero aseguraba que "se trata del cambio, de iniciar una nueva vida para Arroba de los Montes y salir de esta etapa de oscuridad, abandono y falta de compromiso en el que está ahora mismo sumido y ofrecer nuevas oportunidades a los vecinos y vecinas y de toda la gente que quiera venir a vivir aquí".

Ha destacado el compromiso que tiene la candidata con el pueblo para gobernar para todo el mundo y le ha expresado todo su apoyo y confianza. "Sé que considera muy importante su partido, pero sabe que por encima están los vecinos y vecinas del pueblo que tienen sus problemas que ella como alcaldesa y sus compañeros y compañeras tendrán que atender".

Fotografía de familia del homenaje a los socialistas de Arroba de los Montes.Fotografía de familia del homenaje a los socialistas de Arroba de los Montes. - Foto: LT

Algo, añadía que estuvo a punto de lograrlo hace cuatro años, pero "malas artes" lo impidieron y aseguraba que si hubiera sido alcaldesa las cosas hubieran cambiado a mejor.

Ha recordado que, a pesar de tener diferente signo político, la Diputación ha apostado durante estos años por Arroba de los Montes. "Desde las instituciones los socialistas tratamos a todos los pueblos por igual sin dejarnos llevar por el color político". Prueba de esto, añadía, es que en estos casi cuatro años desde la Institución provincial se han invertido 625.000 euros en el municipio entre los que se encuentran una parte del comedor social, el Punto de Inclusión Digital o el Plan de Empleo con el Gobierno regional.

Finalmente, ha pedido el apoyo de todos los compañeros socialistas de Arroba para la candidata y agradecía la labor a todos los que han pasado por las listas socialistas en estos más de cuarenta años de democracia.

Previamente la candidata aseguraba que "quiero que Arroba vuelva a funcionar". Así resumía su motivación para ser cabeza de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones del 29 de mayo. Algo que confesaba que va a hacer con ilusión, hablando con los vecinos y vecinas para conocer sus necesidades.

Explicaba que su pueblo "está averiado, parado en el tiempo" y lamentaba que "fue referente por su alegría y empeño en lograr objetivos y que ahora está parado por la desidia, la desgana y el desaliño, pero parado sobre todo por el desgobierno y por la falta de ilusión y de proyectos".

Afirmaba que lo que necesita Arroba es "alternativas de futuro para hacer del Ayuntamiento un lugar accesible, transparente, cercano. Un sitio donde se recojan las dudas y las motivaciones de todos y todas desde las inquietudes de lo más jóvenes, a las necesidades de los mayores. Que hay que rentabilizar las infraestructuras, sacarle partido a su maravilloso entorno. En definitiva, reinventarse y reutilizar todo lo que está desuso y amortizarlo con proyectos adaptados a la necesidad de la gente del pueblo".