El PP se reafirma en defender el acuerdo de la Mesa del Agua

EFE
-

Claudia Alonso recuerda que no solo los partidos, sino toda la sociedad, consensuó las medidas y la posición sobre este tema

Claudia Alonso, del PP. - Foto: David Pérez

El PP se compromete a defender el acuerdo de la Mesa del Agua y a exigir el cumplimiento del documento consensuado por toda la sociedad castellano-manchega. Lo afirmó esta mañana la vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP regional, Claudia Alonso desde Toledo. Aclaró  que el PP defenderá la ejecución del documento acordado como «una voz única» entre todos los partidos políticos, regantes, municipios ribereños y organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha, que se consensuó en noviembre de 2020, en una de las reuniones de la mesa del Agua, para sentar las bases de la defensa del agua de la región.

Alonso hizo estas declaraciones un día después de que el líder nacional del PP, Pablo Casado, defiendera la utilidad del trasvase desde Murcia, lo que hizo que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page le contestase por Twitter. 

Frente a este cruce de declaraciones, Claudia Alonso se remitió al Pacto de Agua que hay en la región y manifestó que en ese documento están todas las medidas que Castilla-La Mancha, «no solo el PP», insiste, «sino toda la sociedad castellano-manchega», decidió que fuese esa «la posición que hay que defender», expuso.

En concreto, Alonso se refirió a lo tocante a la ciudad de Toledo, donde es portavoz municipal del PP. Indicó que la posición de su partido es «evidente, clara y meridiana», y es defender el acuerdo de la Mesa del Agua.

En este sentido, acusó a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, de tirar «reiteradamente» vertidos ilegales al río Tajo, por lo que la Confederación Hidrográfica del Tajo «ha multado al Ayuntamiento en varias ocasiones», señaló.  Mientras que ha defendido que lo que tiene que hacer toda Castilla-La Mancha es «defender los acuerdos a los que todos hemos llegado».