6 años de cárcel por transportar más de 10 kilos de cocaína

P. Muñoz
-

El acusado fue detenido en la A-4 a su paso por Villarta tras hallar la Guardia Civil la droga oculta en un doble fondo

6 años de cárcel por transportar más de 10 kilos de cocaína - Foto: Alberto Rodrigo

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a seis años y seis meses de cárcel a un hombre de origen colombiano que ayer cumplió 41 años.

El sentenciado, de iniciales C. F. P. P., fue detenido en la A-4 cuando transportaba en un vehículo más de 10 kilos de cocaína.

La detención se produjo sobre las once de la mañana del 14 de diciembre de 2018,  a la altura del kilómetro 149 de la A-4, sentido Madrid, dentro del término municipal de Villarta de San Juan.

La droga iba oculta en un doble fondo, en el parachoques trasero del vehículo que conducía.

La Guardia Civil halló once paquetes que contenían 9.926 gramos de cocaína de una riqueza del 79 por ciento y por otra parte 993 gramos de la misma sustancia de una riqueza del 85,93 por ciento. La droga iba destinada al tráfico a terceros y  habría alcanzado en el mercado negro un valor de 426.376 euros.

En los fundamentos de derecho, el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real indica que el acuerdo alcanzado por la acusación y defensa sobre la naturaleza de los hechos y la pena a imponer, válidamente ratificado por el acusado hizo innecesaria la celebración del juicio oral.

Del mismo modo, señala que los hechos que se declaran probados son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud en cuantía de notoria importancia. De ahí la condena de seis años y medio de prisión.