El Quintanar impone su ley en La Solana en un vistoso partido

Área 11
-

Juan Carlos Peñalver no pudo estrenarse puntuando como nuevo técnico del conjunto amarillo (2-3), en un encuentro con una segunda mitad llena de fútbol, ocasiones y goles

Once inicial que presentó La Solana en un partido anterior. - Foto: EÑE DEPORTE TVI

El CF La Solana estrenaba entrenador pero no pudo conseguir la victoria ante el CD Quintanar del Rey en un partido con dos mitades bien diferentes. En la primera casi nada sucedió, pero tras el descanso se vería un precioso encuentro de fútbol, abierto y disputado donde los visitantes exhibieron mayor efectividad y los locales mucha garra y entrega. Los conquenses imponían su mayor potencial ofensivo y se llevaban los tres puntos por 2-3
El nuevo entrenador de La Solana, un hombre de la casa como Juan Carlos Peñalver, que el sábado dirgía a los juveniles, cogió las riendas del equipo ciudadrealeño tras la marcha de un Kiko Vílches, y no pudo debutar con victoria en Las Moheda ante su afición, pero dejó una esperanzadora imagen de cara al futuro pues sus nuevos discípulos se lo dejaron todo sobre el césped.
El choque comenzó con un bonito toma y daca entre las dos escuadras pero con la pelota siempre muy lejos de las áreas, donde no se verían acercamientos hasta superado el primer cuarto de hora de juego cuando el local Reyes probó fortuna con un disparo que se fue alto. Poca cosa más sucedió en el siguiente tramo del partido, pues la pelea en la zona ancha sería tan cruenta como infructuosa. Hasta que en el tramo final una buena jugada de Sevilla con pase a Jesús Moreno terminaba con el disparo del atacante fuera de palos y muy defectuoso. Por su parte los visitantes sólo tuvieron una en el primer periodo, al filo del descanso en una acción a pelota parada. Una falta escorada botada por Cifuentes directamente a puerta que Monreal despejó con apuros pero salvadoramente.

Al ataque

En el reinicio el partido cambiaría completamente y además de ocasiones y goles, ambos jugaron demanera mucho más ambiciosa. El míster visitante Encinar debió echar una buena bronca a los suyos en el vestuario pues se vería un Quintanar del Rey completamente distinto, los conquenses salieron mordiendo y ya en el minuto cinco tuvieron el gol en una gran jugada de Cifuentes por banda, que se fue en velocidad para sacar un centro medido que Megías remató de cabeza rozando la madera ante el susto general de la grada. Ocho más tarde la presión foránea daría su frutos con un robo que terminó con Megías internándose en el área hasta caer derribado para que el colegiado señalara el punto de penalti. El propio Megías engañó a Monreal con un disparo por el centro y anotó el primer tanto al filo de la hora.
La Solana respondió bien al gol encajado y se fue arriba en busca del empate, así lo conseguiría poco más tarde tras un robo de Pirri en el centro del campo y un envío a Vicente que combina con Raúl para que Sevilla remache a la red con un buen disparo por bajo.
La igualada no hizo sino mejorar un partido ya de por sí entretenido. A falta de un cuarto de hora el visitante Kain sacaba un centro al área y tras la falta de entendimiento entre Monreal y De la Hoz llegó Mazzochi en el segundo palo para marcar a placer.
Un segundo gol que hizo mucho daño a los locales, porque La Solana se vio obligado a arriesgar con todo y dejar muchos espacios a su espalda, lo que aprovechó el Quintanar del Rey para sentenciar. A falta de siete para la conclusión Mazzochi se va en velocidad en dudosa posición, pues la grda pidió fuera de juego, hasta plantarse solo en el mano a mano ante un Monreal que no pudo evitar el segundo del goleador visitante y el tercero de los conquenses.
Sin tiempo casi para reaccionar La Solana dio una lección de pundonor y en el último minuto del duelo consiguió recortar distancias tras un saque de esquina rematado por Almarcha. El descuento sería de infartó pero a los locales ya no le dio tiempo a más.

La próxima jornada los solaneros recibirán al Villarrubia.

 

FICHA TÉCNICA:

CF La Solana: Jesús Monreal; Juli, De la Hoz, Pirri, Jesús Moreno (Juan, 76´), Ginaid, Ángel Luis (Vicente, 61´), Josema, Reyes (Raúl, 61´), Juli Cacho (Samuel, 85´) y David Sevilla (Almarcha, 85´).

CD Quintanar del Rey: César Rozalén; Emilio, Pablo de Dios (Marcos, 88´), Toni Cuenca, Megías (Eloy Jiménez, 79´), Kain (Fran Minaya, 78´), Joaquín Cifuentes (Ale Jiménez, 88´), Perujo, Ramón (Josuá, 88´), Mazzchi y Fer Navarro.

GOLES: 0-1 (58´): Megías (Pti.). 1-1 (65´): David Sevilla. 1-2 (74´): Mazzochi. 1-3 (83´): Mazzochi. 2-3 (90´): Almarcha.

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Reyes, De la Hoz, Almarcha y Juan.

CAMPO: La Moheda. 300 espectadores.