"Cada vez hay más igualdad porque todos nos jugamos mucho"

La Tribuna
-

Fernando Lominchar lamenta la derrota en Cuenca, en un partido que se decidió "por un detalle"

Fernando Lominchar, durante la rueda de prensa. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano no pudo encadenar la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva y perdió la oportunidad de acercarse al líder de la clasificación, aunque sí mantuvo la tercera plaza después de los resultados que se daban en la jornada. La derrota por 1-0 ante el Conquense dolió y obliga al equipo industrial a no fallar el próximo fin de semana en la visita del Toledo al 'Cerrú', para mantener esta posición y evitar también que se sigan acercando los conjuntos que vienen desde atrás con la intención de ocupar una plaza de play off.

Un gol del malagonero Miguel Fuentes en la primera mitad decantaba del lado local un partido "muy igualado, con pocas ocasiones, en el que las defensas se impusieron a los ataques", analizaba Fernando Lominchar, que dividía el encuentro en dos mitades: "En la primera parte nos costó iniciar y nos condicionaron las lesiones y tener que hacer cambios, agotando dos ventanas. En la segunda ya propusimos más e intentamos ir a por le partido, al menos empatarlo, con un juego más vertical y más directo". Sin embargo, al final este partido equilibrado se decedía "por un detalle", en referencia al gol de Fuentes tras un mal despeje.

Lominchar asume que ganar tres partidos seguidos en esta liga es "muy complicado", y más ahora, cuando "todos los equipos nos jugamos mucho y cada semana es una guerra".

Ahora, su preocupación es recuperar a los hombres lesionados, como fue el caso de Dani Oliva y Juanfri, que se suman a la lista de bajas en la que ya estaban Valdivia y Álex Loro.