Jiménez valora la jornada de reforestación de la Vereda

La Tribuna
-

Un nuevo tramo desde el puente de la autovía de los Viñedos hacia el casco urbano cuenta con 100 pinos piñoneros que se unen a la plantación del pasado año

La alcaldesa de Tomelloso, durante la jornada. - Foto: LT

La II jornada de reforestación de la Vereda ha supuesto que un nuevo tramo desde el puente de la autovía de los Viñedos hacia el casco urbano cuente desde este fin de semana con 100 pinos piñoneros que se unen a la plantación del pasado año. A pesar del viento y las bajas temperaturas fue una jornada muy animada con diversos colectivos que quisieron colaborar para convertir este tramo de la Cañada Real Conquense, más conocida en Tomelloso como la Vereda de Socuéllamos, en un corredor verde.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y los concejales del Área, Álvaro Rubio y Lorenzo Donoso, se unieron al más de medio centenar de voluntarios de AFAS, ARBA y vecinos que a título particular colaboraron con el personal de Parques y Jardines en esta jornada de plantación de árboles sobre una superficie de unos 6.000 m2.

Jiménez valoró que estas actividades sirvan para convertir poco a poco lo que era una escombrera y una zona degradada, en un entorno reforestado y limpio para disfrute de todos. La alcaldesa, que agradeció el trabajo realizado y el interés de las asociaciones en mejorar el entorno de Tomelloso, recordó que se trata de un espacio público que con el paso de los años se convertirá en una zona boscosa con especies autóctonas muy próxima al casco urbano.