Nacho Huertas mantiene al Manchego en lo más alto

Manuel Espadas
-

Dos goles del centrocampista sentencian a un buen Tarancón en un trabajado partido (2-0)

Nacho Huertas, autor del 1-0, se dispone a golpear el balón. - Foto: M. Ángel Galán

Dos chispazos de calidad de Nacho Huertas, uno en cada mitad, mantienen al Manchego una semana más en lo más alto de clasificación, al decidir un complicado partido que el equipo local tuvo que madurar ante un Tarancón que dejó una gran imagen en Ciudad Real, mostrándose incluso superior en la primera parte. Pese a que los visitantes disfrutaron de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, el jugador de Quintanar de la Orden adelantaba a los azules a la media hora con un sutil toque de calidad, y sentenciaba en la segunda parte culminando de tiro cruzado una gran jugada colectiva de contraataque.

De este modo, el CD Manchego aumenta sus números en el 'Poli', donde solo ha cedido un empate y ha encajado un gol en lo que va de temporada. Tres puntos y una semana más como líder, antes de la exigente salida a Quintanar del Rey.

El equipo local presentó un once inicial con bastantes novedades. Además de los lesionados Ross y Pascu, Javi Sánchez tampoco quiso arriesgar con Ventu, que se quedaba en el banquillo, mientras que Sanjuán causaba baja al sufrir un problema muscular en el último entrenamiento de la semana. Así, tuvo que apostar por una línea defensiva inédita de cuatro hombres, con Álex Jiménez y Silvio en el centro, y Juan Durán y Nacho Ruiz en las bandas; el centro del campo era para el trío Calin, Crespo y Nacho Huertas; con Verdú y José Ramón en los extremo y Edmilson como hombre más adelantado.

Verdú conduce el balón ante la presión de Ishida.Verdú conduce el balón ante la presión de Ishida. - Foto: M. Á. Galán

Salió al campo con mucha personalidad el Tarancón, muy bien colocado, valiente y peligroso en las contras. Tanto es así que las ocasiones más claras de la primera media hora de juego fueron de los visitantes, como un disparo de Camacho desde la frontal que repelía no sin dificultades Mena, o una gran jugada personal de Christian Beltrán que finalizaba con un disparo a media altura muy ceñido al palo que se marchaba fuera. Por los locales, lo más destacado fue un gol anulado a Edmilson por fuera de juego, que dejaba sin valor un bonito remate a la media vuelta del guineano. El conjunto mancheguista no se encontraba cómodo sobre el césped, algo pesado e irregular, y se estaba viendo superado por un adversario que había salido respondón al líder de la competición, demostrando el porqué de sus buenso resultados en las últimas cinco jornadas.

Pero cuando se cumplía la media hora de juego, el CD Manchego exhibió la pegada que se le supone a los grandes equipos. Crespo colgaba un balón a la frontal del área y Nacho Huertas, sorprendiendo desde atrás y en posición legal, se quedaba solo delante del meta Alberto Díaz y con un sutil toque con la puntera desviaba el balón para alojarlo dentro de la portería rival. Cuando menos se lo merecía, el conjunto azul se colocaba por delante.

A partir de ahí y hasta el descanso, el Tarancón lo siguió intentando, sin prejuicios, apretando a los locales en busca del empate.

Los jugadores locales mostraron camisetas y una pancarta en apoyo a su compañero lesionado Pascu.Los jugadores locales mostraron camisetas y una pancarta en apoyo a su compañero lesionado Pascu. - Foto: M. Ángel Galán

 

El Manchego, superior

La segunda parte arrancó de un modo similar a la primera, con las fuerzas muy equilibradas y un primer aviso de los conquenses por medio de Camacho, con un potente disparo que paraba a dos manos Mena. Pero poco a poco el orden táctico de los dos conjuntos se fue flexibilizando, permitiendo más huecos en el centro del campo, algo que supo aprovechar mejor el Manchego, incrementando mucho la sensación de peligro. José Ramón tuvo dos buenas oportunidades para marcar, la primera tras una gran jugada hasta línea de fondo de Juan Durán, con un disparo que se marchaba alto, y la segunda en otra buena contra en la que golpeaba el balón en semifallo y lo detenía sin problemas Alberto Díaz. 

La peña del Manchego no paró de animar.La peña del Manchego no paró de animar. - Foto: M. Ángel Galán

Fueron los preámbulos del 2-0. El Manchego, ya muy superior, robaba un balón y trenzaba una gran acción de contraataque, con Iván Albert abriendo al centro del campo, donde José Ramón llegaba hasta la frontal del área y abría a la izquierda ante la aparición de Nacho Huertas, que con un zurdazo marca de la casa cruzaba y establecía el segundo de la tarde.

Era el minuto 70 y el partido había quedado prácticamente sentenciado. Iván Albert intentó el tercero, pero también el Tarancón pudo acortar distancias por medio de Beltrán, parando seguro Mena. Ya muy cerca del final era Gonzalo el que en otra contra disparaba fuera, y el partido finalizaba con una clara ocasión del visitante Beltrán que desbarataba Mena con otra intervención abajo de mucho mérito.

Décima victoria de un Manchego que sigue intratable en casa y que la próxima jornada intentará volver a ganar a domicilio en su visita, nada menos, que al campo del Quintanar del Rey, rival directo en la pelea por el ascenso directo.

El presidente, junto a 'Peloncho', tras realizar el saque de honor.El presidente, junto a 'Peloncho', tras realizar el saque de honor. - Foto: M. Á. Galán

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO CIUDAD REAL. Mena, Juan Durán, Álex Jiménez, Verdú, Crespo, Nacho Huertas (Fitz, 84'), Calin, Edmilson (Albert, 60'), José Ramón (Gonzalo, 80') y Silvio.

CD TARANCÓN. Alberto Díaz, Alberto Redondo, Javier Batista, Iván Gil (Álvarez, 85'), Oussama, Christian Beltrán, Rubén Palmero (Langreo, 72'), Ishida, Carlos Armoa, Mario Camacho (Rubén Martínez, 85') y Víctor Pacheco (José Manuel, 72').

ÁRBITRO. Martínez-Osaba Escudero. Amarillas a Edmilson; Oussama, Palmero y Pacheco.

GOLES. 1-0 (minuto 30), Nacho Huertas. 2-0 (minuto 70), Nacho Huertas.

INCIDENCIAS. Jornada 18 en el Grupo XVIII de la Tercera División. Polideportivo Rey Juan Carlos I, con más de 1.500 espectadores. Realizó el saque de honor el veterano socio y colaborador del club de Ciudad Real Ángel Sánchez Bautista 'Peloncho'. En el descanso del partido se presentaba al equipo juvenil B y al sénior femenino del CD Manchego. Los jugadores del primer equipo lucieron antes del inicio del partido camisetas y una pancarta de apoyo a su compañero Pascu, lesionado probablemente de gravedad en una rodilla.