Manuel Moraleda inaugura su exposición en Daimiel

LT
-

La muestra se encuentra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Daimiel, compuesta por acuarelas, óleos y pirograbados que el autor ha denominado 'Profundizando en un proceso artístico'

Manuel Moraleda inaugura su exposición en Daimiel

La exposición del artista daimieleño Manuel Moraleda ya ha sido inaugurada. Una muestra que ya se encuentra en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Daimiel, compuesta por acuarelas, óleos y pirograbados que el autor ha denominado "Profundizando en un proceso artístico".

Interesado desde la infancia por la pintura, el artista recordó cómo recibió clases de pintura en "casa de Juanito" y su paso por la Asociación Nacional de Acuarelistas en Madrid. La exposición, donde predominan los cuadros realizados en acuarela, -una técnica rebelde y caprichosa que requiere continuidad- tal y como explicó el propio autor, cuenta con 70 obras en total, de las que cincuenta son acuarelas, diez óleos seis pirograbados, tres acrílicos y una vinorela".

Durante la inauguración que contó con la presencia del alcalde daimieleño, Leopoldo Sierra y la concejala de Cultura Lourdes Rodríguez de Guzmán, Moraleda se mostró muy ilusionado por mostrar su obra nueva y original después de veintidos años al público, a quienes desveló por primera vez ayudado por sus nietos `in situ´, el cuadro que realizó con la imagen de su hija, inspirado en la obra de Gustav Klimt.

Manuel Moraleda inaugura su exposición en Daimiel Manuel Moraleda inaugura su exposición en Daimiel

Por su parte el alcalde, Leopoldo Sierra, ponía en valor la cobertura y visibilidad de artistas locales por parte de la concejalía de Cultura, en este caso, "con un artista local cuyas creaciones hablan por sí mismas gracias a la expresividad y realismo con el que se han concebido, y es una satisfacción que ya se encuentren en este espacio para ser disfrutadas" afirmaba.

Manuel Moraleda inaugura su exposición en Daimiel
Manuel Moraleda inaugura su exposición en Daimiel

Insistía Sierra en que se trata de "una oportunidad para conocer el lenguaje y estilo de la obra este daimieleño, en la que, sin duda, tiene muy presente sus raíces manchegas y de su tierra natal". Así mismo, invitaba a los vecinos y vecinas a conocer la exposición al tiempo que destacaba el trabajo de los autores locales, ya que "la evolución y crecimiento de nuestros artistas es igualmente el desarrollo de nuestro patrimonio cultural y de nuestra ciudad".