Manu Diz: «Duele separarse de esta gran familia»

Manuel Espadas
-

El madrileño acepta con resignación y mucha emoción su salida del Manzanares Quesos El Hidalgo después de cinco años inolvidables

Manu Diz (derecha) celebra un gol en un partido de esta temporada. - Foto: Manzanares FS

El teléfono de Manu Diz no paró de sonar y recibir mensajes durante el día de ayer después de que el Manzanares Quesos El Hidalgo hiciera pública su salida del club tras casi cinco años como jugador azulón. Los rumores de la llegada de refuerzos al equipo provocó que el madrileño, que ya estaba disfrutando de pocos minutos sobre la pista, le preguntara directamente sobre su futuro al entrenador, Juanlu Alonso, y éste fue sincero con él. Por ello, el '7' tomó la decisión, dolorosa y rápida, de optar por la salida del equipo en busca de otro destino en el que pueda tener más protagonismo. «Creo que era lo mejor para las dos partes», intenta normalizar.  

 El ala madrileño, que llegó al club en el verano de 2018 procedente del Rivas Futsal, ha disputado 118 partidos oficiales, ha marcado un total de 32 goles y es uno de los héroes del anhelado ascenso a Primera. Por ello, el club que preside Manuel del Salto desea despedir como se merece al jugador durante el próximo partido del equipo en casa, el sábado 21 ante el Real Betis.

Manu Diz (22-10-1991, Madrid) quiere seguir disfrutando del fútbol sala, y esto le ha llevado a asumir una situación a la que no le hubiera gustado llegar. «Me hubiera gustado alargar esto», admite, con emoción pero sin dramatismos. Al fin y al cabo, «esto es deporte y cuando llegan estos momentos, cuanto antes los asumas, mejor, pero duele separarse de esta gran familia, porque aquí no dejo compañeros, dejo amigos».

Pese a esta dura decisión, el madrileño no le encuentra una mácula a su bonita aventura en Manzanares, donde «no puedo decir una palabra mala de nadie. Me acogieron como un hijo desde el principio y me he sentido como en casa». Echará de menos a la afición, de donde ayer llegaban la mayoría de los mensajes de apoyo y cariño: «Lo que he vivido aquí con la afición no lo había vivido nunca». Por ello, espera despedirse se ella personalmente durante ese partido homenaje.