"Estar líderes ya no es una casualidad del calendario"

Manuel Espadas
-

Javi Sánchez reconoce la mala primera parte del Manchego ante el Talavera B, pero destaca su reacción en la segunda y su capacidad de competir

Javi Sánchez, durante el partido. - Foto: M. Á. Galán

El Manchego, su plantilla y sus seguidores, se despertaron este domingo con dos sensaciones. Una, la del sufrimiento pasado el sábado en su ajustado triunfo ante el Talavera B (1-0, gol de Iván Albert); y otra, la alegría y orgullo de verse otra vez comandando la clasificación. Y, como subrayaba su entrenador, Javi Sánchez, ser líderes después de seis jornadas "ya no es una casualidad del calendario, sino que denota que el equipo está bien, que compite, que no se entrega y que genera peligro", además de volver a dejar su portería a cero.

Con estos tres puntos ante el filial cerámico, el equipo de Ciudad Real ya suma 14, uno más que el Illescas, que es segundo, y con cuatro de colchón sobre los que intentan entrar en zona de play off. Un preciado botín que ha conseguido después de ceder solo dos empates y ganar el resto de compromisos, siendo el conjunto menos goleado de este Grupo XVIII de la Tercera RFEF con solo dos tantos encajados.

Estos buenos números no eximen al Manchego de haber jugado un partido muy discreto ante el colista, sobre todo en la primera parte, donde "estuvimos muy mal con el balón". Sin embargo, como recalcaba Sánchez, tras el descanso "mejoramos y tuvimos varias ocasiones, y hasta nos anularon un gol que era legal", en referencia al fuera de juego decretado en una acción de Nacho Huertas.

Este partido lo jugó el Manchego con varios jugadores debilitados por un virus estomacal, algo que "no debe ser excusa", defendía el técnico toledano, que lamentaba la lesión muscular de Saha en los últimos instantes del partido.

La próxima jornada, el conjunto de Ciudad Real defenderá este valioso primer puesto en Las Pirámides de Villacañas.