Derbi provincial de objetivos diferentes

La Tribuna
-

El Calvo Sotelo no puede fallar en casa para seguir optando al liderato y La Solana necesita los puntos para escapar de la zona de peligro (domingo, 17 horas)

Pirri (izquierda) y Juanfri, en el encuentro de la primera vuelta. - Foto: S.J. (CSP)

Calvo Sotelo y La Solana se ven las caras este domingo en el Cerrú (17 horas. Arbitraje de González del Campo López-Menchero) con el mismo reto de lograr los tres puntos, pero con objetivos bien distintos.

El equipo de Puertollano, que viene de sumar una victoria clave en el campo del Torrijos, es tercero y no puede fallar en casa para seguir optando al ascenso directo. Por su parte, La Solana, que ganó al Villarrobledo con un tanto en el tiempo de descuento de Vicente, continúa de lleno en esa lucha por evitar la antepenúltima plaza y donde se encuentra empatado a puntos con Toledo y Tarancón.

Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo, y que tiene varias dudas por problemas físicos, no ocultó el refuerzo moral que ha supuesto la victoria en Torrijos y pidió seguir trabajando "en conjunto. Nos espera un partido complicado ante un rival bien trabajado y que está sacando muchos puntos fuera de casa. Además, de los últimos 5 partidos solamente ha perdido uno y va a ser muy complicado", avisa el toledano, que recuerda que a estas alturas de la temporada "todos ya nos estamos jugando mucho y nos lo pondrán muy difícil". Así, del cuadro amarillo destacó "la experiencia y el buen trato de balón" de muchos de sus futbolistas.

Por su parte, La Solana llega a Puertollano avalado por sus buenos números a domicilio, donde solamente ha perdido dos partidos, si bien, ha empatado seis. Juli Cacho será baja por sanción, si bien, regresarán a la convocatoria David Sevilla y Juan, una vez cumplido su castigo.

"Todos sabemos del potencial del Calvo Sotelo, un equipo que está tratando de luchar por el ascenso directo", afirmó Juan Carlos Peñalver, técnico de los amarillos, que indicó que el triunfo ante el Villarrobledo ha sido un gran refuerzo anímico para su equipo. "Vamos con ilusión a un partido que se jugará en un campo espectacular y ante un rival de gran calidad", continuó Peñalver, que no obstante recordó que buena parte de nuestras opciones de salvación pasan por "hacernos fuertes en La Moheda".