La noche, otro gran momento

LT
-

Herencia también vive su tradicional Carnaval por la noche con el desfile nocturno y la participación de varios grupos de animación

La noche, otro gran momento

Herencia también vive su Carnaval de noche con su desfile nocturno, y que se celebró este domingo con la participación de los diferentes grupos de animación al Carnaval. Con la plaza de España como punto de salida, se recorrieron las principales calles de la localidad como la avenida San Antón, Colón, Mesones, plaza Libertad, parque municipal hasta llegar al palacio del Carnaval. A continuación se celebró una gran fiesta en el palacio amenizada por la orquesta Jenasán.

El Carnaval es una de las fiestas más significativa de esta localidad, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 1987 y desde 2017  fiesta de Interés Turístico Nacional. Dos rangos que simbolizan la importancia que esta fiesta tiene para sus vecinos y la gente de la comarca. Una festividad que continuará hoy, martes, con el funeral de ánimas en el templo parroquial (12.30 horas), con la asistencia de autoridades locales y las jinetas de los distintos gremios y el tradicional puñao, entre otros muchos actos.