Lominchar: "Había que cambiar la dinámica de resultados"

La Tribuna
-

El entrenador del Calvo Sotelo apela al trabajo para seguir conjuntado al equipo tras obtener la primera victoria de la temporada en Villarrobledo (1-3)

Fernando Lominchar. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo logró el primer triunfo del curso en el campo del Villarrobledo (1-3). Tres puntos balsámicos para la escuadra industrial, que se llevó el partido gracias a dos tantos de Valdivia y uno de Borja Mir. El capitán puertollanero realizó un partido espectacular, logrando un magnífico tanto de falta, y Borja Mir también marcó en otro lanzamiento de falta para hacer el 1-3.

Fernando Lominchar, técnico del conjunto industrial, analizó el choque y recordó que "nuestra identidad es tener el balón y unas veces sale mejor y otras peor. Es la línea que llevábamos en los últimos partidos y merecimos la victoria. En la primera mitad tuvimos el balón y generamos ocasiones, estuvimos profundos. La mala fortuna fue no defender bien un centro lateral que supuso el penalti. Pero este equipo es la leche y en el descanso lo que hablamos fue estar tranquilos y seguir en la misma línea porque iba a llegar. En el segundo periodo supimos manejar bien el juego".

Tras no ganar en las dos primeras jornadas, a la tercera fue la vencida y por eso el entrenador del Calvo Sotelo pide "paciencia porque tenemos mucha gente nueva y hay que ir inculcando lo que queremos. Hay cosas que se cogen antes y otras más tarde. Todo es trabajo y nadie nos puede reprochar nada en ese aspecto".

 

Para Lominchar, "era muy importante cambiar la dinámica de resultados y qué mejor que contra el Villarrobledo. Ahora tenemos dos partidos seguidos como local (ante Atlético Tomelloso y Torrijos) y hay que seguir trabajando. No se nos pueden escapar puntos y ojalá podamos disfrutar la victoria con nuestra gente".