El Daimiel se lleva el derbi ante La Solana

La Tribuna
-

El Socuéllamos vence con autoridad al Majadahonda

Imagen de un encuentro anterior del Daimiel. - Foto: CB Daimiel

El Daimiel superó por 80-92 en un vibrante derbi provincial disputado en La Solana y el CB Socuéllamos ganó por 80-56 al Majadahonda, en partidos correspondientes a la jornada 21 del Grupo BA de la Liga EBA. Con estos resultados, los socuellaminos son segundos con un balance de 15-6, sólo por detrás del Real Madrid, que lidera la tabla con un inmaculado 21-0. Por su parte, los daimieleños son terceros con 14-7 y los solaneros marchan undécimos en la tabla con 5-16.

En el derbi disputado en el pabellón Antonio Serrano, con un magnífico ambiente, el Daimiel se sobrepuso a un gran inicio de los locales (47-34 al descanso) para dar la vuelta al marcador con un gran tercer cuarto (15-31 de parcial) y sentenciar su triunfo en el último periodo. García, con 24 puntos, fue el máximo anotador d ellos locales, mientras que por los visitantes Borioni hizo 30 puntos y fue determinante.

Por su parte, el Socuéllamos venció cómodamente a un Majadahonda que resisitió el primer cuarto. Al descanso los socuellaminos ya ganaban por 10 puntos (34-24) y el tercer cuarto fue determinante, pues la defensa de los manchegos dejó en solamente ocho puntos a los visitantes por segundo cuarto consecutivo (59-32), convirtiendo el cuarto final en un trámite (80-56 final).

El público festeja una acción en el derbi entre La Solana y Daimiel.
El público festeja una acción en el derbi entre La Solana y Daimiel. - Foto: CB Daimiel

En la próxima jornada, el Socuéllamos vuelve a jugar en su pista, esta vez ante el Estudio Tenerife, el Daimiel recibe al Estudio madrileño y La Solana visita al Getafe.