Grandes dosis de originalidad

LT
-

Argamasilla de Alba celebra el Desfile de Comparsas con cerca de 300 participantes y el Desfile Infantil con los niños como protagonistas

Grandes dosis de originalidad - Foto: Rufino Pardo Valverde

Mucho color, ritmo y originalidad se derrochó este domingo en el Gran Desfile de Comparsas de Argamasilla de Alba con cerca de 300 participantes. Un año en el que todas las agrupaciones participantes fueron locales. Abrió el desfile la Asociación Vereda con el tema ‘Las águilas’. Tras de ellos Mucho + que un grupo escenificó las representaciones que a lo largo de la historia ha realizado España en Eurovisión con la esperanza, al ser todos participantes españoles, «por fin volvamos a ganar en Eurovisión». Así los argamasilleros pudieron disfrutar, entre otras, de las «grandes actuaciones» de Massiel, Salomé, Sergio Dalma, Rodolfo Chikilicuatre o Edurne García.

La Agrupación de Coros y Danzas Mancha Verde se trasladó ‘De La Mancha a Venecia’, con unos ostentosos y bellos trajes, que no pasaron nada desapercibidos, muy acorde con el barroquismo del carnaval veneciano. Las góndolas de Mancha Verde llevaron al numeroso público a descubrir ‘La India: El País de los Mil Colores’, de la mano de La Peña Los imprevistos, a través de dos grandes carrozas.

La Peña La Casualidad cerró el desfile con ‘El Fantasma de la Ópera’, una puesta en escena donde se pudieron ver a los principales protagonistas de esta novela, ambientada en el París de finales del siglo XIX: Erik, el fantasma de la ópera; Joseph Buquet, el tramoyista jefe, o Carlotta, la consentida soprano principal, fueron algunos de los personajes que con gran acierto llevó La Casualidad a las calles de la localidad. No faltaron un piano, un gran espejo donde mirarse una y otra vez la ‘prima donna’, la barca que el fantasma utilizaba para desplazarse por el lago subterráneo, junto a numerosos bailarines ataviados con originales trajes.

El desfile se inició en torno a las 17.00 horas en la calle Alfonso XII, discurriendo por las principales arterias de la localidad hasta el Palacio del Carnaval, en la carpa municipal, donde esperaba, a todos los participantes y público en general, una tarde de baile de Carnaval, durante el cual la concejala de Festejos, Alba Hilario, entregó los premios a las dos mejores carrozas dotados con 200 y 100 euros, otorgados por un jurado popular, que fueron, ambos, para la Peña Los Imprevistos.

Los más pequeños fueron los protagonistas del Desfile de Comparsas Infantiles. «Gracias a la colaboración de madres, padres y familiares podemos disfrutar, sobre todo los más pequeños, de un gran desfile infantil, cada año con mayor nivel», afirmó la edil de Festejos, Alba Hilario, quien destacó el compromiso de las Asociaciones de Padres y Madres. Abrió el desfile la Escuela Infantil Municipal Alba con sus exploradores y numerosos animales de la selva y la sabana africana, una temática que se enmarca dentro del proyecto anual en el que trabaja el centro. Cerró el desfile el CEIP Divino Maestro con las aventuras de Harry Potter.