Cerca de 1.200 personas desfilarán este domingo en Villarrubia

LT
-

Se repartirán premios de 2.500, 1.900, 1.400 y 900 en carrozas, y otros tres de 900 a 400 en comparsas, mientras que los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar

Cerca de 1.200 personas desfilarán este domingo en Villarrubia

Una docena de agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca desfilarán en el 32º Desfile Regional de Carrozas y Comparsas, que se celebra el próximo domingo, 19 de febrero a partir de las 11 horas, en Villarrubia de los Ojos.

El plazo de inscripción termina hoy a las 14 horas y, por el momento, ya se han apuntado 12 grupos, procedentes de las localidades de Puerto Lápice, Madridejos, Quintanar de la Orden, Arenas de San Juan, Mota del Cuervo, Fuente El Fresno, Daimiel, Fernán Caballero, Pozuelo de Calatrava, Tomelloso y Villarrubia de los Ojos. Entre las agrupaciones más numerosas ya inscritas figuran "Los Perchas" de Mota del Cuervo y "Harúspices" de Tomelloso, que superan los 200 componentes.

 

Cerca de 1.200 personas desfilarán este domingo en VillarrubiaCerca de 1.200 personas desfilarán este domingo en Villarrubia

Medusas, Queen, Valquirias, Flores Anémonas, Duelos y Quebrantos, Reinas del Drag, Sueños manchegos, la película Cocó, Atlántida, Maléfica "Maestra del mal", Herejía y Zíngaras del océano, serán algunas de las temáticas que podrán verse este domingo, en el que se prevé que acompañe el buen tiempo. Una jornada brillante, en la que desfilarán unas 1.200 personas, y habrá otros miles de espectadores por las principales calles de la localidad disfrutando del ambiente carnavalesco, su colorido y alegría.

 

El certamen mantiene los premios respecto al año anterior. De forma que, en la categoría de carrozas los cuatro premios están dotados con 2.500, 1.900, 1.400 y 900 euros respectivamente; y en lo que se refiere a comparsas, hay tres premios de 900, 600 y 400 euros.

Cerca de 1.200 personas desfilarán este domingo en VillarrubiaCerca de 1.200 personas desfilarán este domingo en Villarrubia

 

Los grupos participantes que no obtengan galardón recibirán una subvención por participar, siempre que cuenten con un mínimo de 30 participantes. De este modo, si la comparsa cuenta con carrozas y un mínimo de 90 participantes recibirá hasta 500 euros de ayuda, y si no lleva carroza pero tiene un mínimo de 70 integrantes la subvención será de hasta 300 euros. En el resto de los casos, la ayuda será de 200 euros.

 

Este es el plato fuerte del Carnaval villarrubiero que comienza este viernes 17, con actividades durante todo el fin de semana y que seguirán tras el desfile de carrozas. Así el lunes 20, la Sala de Usos Múltiples acogerá el Carnaval Infantil, de 11 a 13 horas, con talleres de disfraces, bailes y juegos sobre la temática de indios y vaqueros.

 

Además para la población infantil, el martes 21 llega el Gran Desfile Infantil, en la que todos los niños y niñas que deseen participar deberán ir disfrazados, y podrán ir acompañados de sus madres y padres. La temática será sobre las "Máscaras Callejeras". Comenzará a las 17 horas desde el Ayuntamiento y recorrerá las calles Iglesia, Serafín Romeu, Avda. del Carmen, Colegio y acabará en la Sala de Usos Múltiples, donde podrán disfrutar del baile de Carnaval y Concurso de disfraces.

 

El miércoles de Ceniza, día 22, habrá a las 19 horas concentración en el Ayuntamiento para realizar el tradicional Entierro de la Sardina, y a su término, en la Plaza de la Constitución, los asistentes podrán degustar las sardinas asadas.

 

El viernes, 24 de febrero, habrá actuación solidaria. Regresa la chirigota Los Pelendengues de Herencia, presentando su nuevo trabajo "Estamos de vuelta", en la Sala de Usos Múltiples desde las 21 horas y con un coste de 5 euros, a beneficio de la Asociación "A tu lado" de la localidad.