Campos: "Nos pesó el nerviosismo y la ansiedad por ganar"

La Tribuna
-

El técnico del Socuéllamos reconcoe los problemas de su equipo ante la portería contraria tras perder con el Navalcarnero, pero avisa de que "esto es muy largo"

Sergio Campos, entrenador del Socuéllamos. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo UD Socuéllamos cosechó ante el Navalcarnero la primera derrota de la temporada (0-1). Un resultado condicionado por los dos penaltis fallados por Raúl Godoy y Javi Heranz, más la expulsión de Toboso. Con tres puntos, los socuellaminos son decimocuartos en la tabla de este Grupo V de Segunda RFEF.

El técnico del Socuéllamos, Sergio Campos, analizó el choque y consideró que "la gente tiene una percepción equivocada del partido porque se confunde la posesión del rival en zona de inicio con que te han dominado. Yo lo entiendo de otra manera. Es algo que tenemos trabajado y realmente nos daba igual que ellos tuvieran el balón en esas zonas. Su gol llegó en una transición, algo que teníamos trabajado, pero llegamos tarde. En el inicio de la segunda mitad fallamos un penalti, a renglón seguido viene la expulsión de Toboso y con un rival en superioridad numérica solamente nos crean una ocasión. Volvemos a fallar un penalti y me fui con la sensación de que el esfuerzo de los jugadores fue muy grande y no tuvieron recompensa".

Sobre los penaltis fallados, recordó que "al final lo falla todo el equipo y todo el que quiere al club. Raúl Godoy es nuestro primer lanzador, falló, y luego ya no estaba en el campo. Javi Heranz se vio con confianza y por eso lanzó el segundo. Los tira el que más confianza tenga si no está en el campo el primer lanzador", aclaró.

Para el preparador de Jumilla, "nos hace mucho daño la segunda parte de la temporada pasada", en la que el equipo logró magníficos resultados hasta completar una tremenda remontada para certificar su permanencia en la categoría. "La gente malinterpreta el nivel del grupo y yo sigo diciendo que va a ser muy igualado y que todos los partidos van a ser cómo éste. Llegará la racha positiva y vamos a seguir trabajando para ganar, empezando por este domingo frente al Melilla. No estuvimos bien porque nos pesó el nerviosismo y la ansiedad por querer ganar y eso nos pasó factura. Los marcadores en contra hacen mucho daño a equipos en dinámica negativa".

Con solamente cuatro jornadas disputadas en Segunda RFEF, Campos pidió tiempo porque "tenemos muchos jugadores nuevos y armar un juego con cimientos sólidos requiere tiempo. Este equipo va a ir hacia arriba. Llevamos solamente cuatro jornadas, podríamos haber ganado algún encuentro y el que hemos perdido lo hemos hecho fallando dos penaltis. Hay que tener tranquilidad y paciencia porque esto es fútbol y es largo".

 

Además, no ocultó que el equipo tiene un problema de cara a la portería contraria, con solo un gol a favor en cuatro partidos. "En cuatro partidos solamente hemos recibido dos goles, pero tenemos un problema, un déficit en el aspecto goleador, y hay que solucionarlo y la única forma que conozco es con el trabajo. Tener presión es un privilegio, peor es estar en casa sin hacer nada. Hay un buen grupo y está trabajando al máximo".

 

El Socuéllamos visitará en la próxima jornada al Melilla, que es líder con 9 puntos.