El Manchego da luz verde a un presupuesto de 450.000 euros

Eduardo Gómez
-

El abono general costará 80 euros, y habrá carnet de jubilados, estudiantes y jóvenes a 50 euros. Se ha dado luz verde al acuerdo de filialidad con el Carrión

Bedoya, dirigiéndose a los abonados durante la asamblea. - Foto: Rueda Villaverde

El Club Deportivo Manchego ha celebrado una doble asamblea con la asistencia de aproximadamente medio centenar de abonados y algunos integrantes de la plantilla, como Venturini o el recién fichado Carlos Mena.

En la asamblea extraordinaria, se aprobó por unanimidad el convenio de filialidad con el Carrión, cuyo presidente, Pedro Salmerón, estaba entre los asistentes. Dicho acuerdo pretende crear sinergias entre ambas entidades y permitirá al Manchego contar con jugadores del cuadro carrionero que le pueden interesar.

En cuanto a la asamblea general, los abonados presentes han agradecido al presidente del club, José Juan Bedoya, su gestión al frente de la entidad. Bedoya cifró en 500.000 euros su aportación al club en esta campaña desde el 20 de julio, incluidos los acuerdos para abonar las deudas pendientes cuando se hizo cargo de la gestión del club. "Hubo que redoblar esfuerzos" a partir del mes de diciembre, ha admitido Bedoya, que recordó también el coste extra que supone tener ocho pisos alquilados y los gastos añadidos que hubo que realizar para hacer frente a trámites burocráticos.

Alguno de los abonados que ha acudido a la asamblea.Alguno de los abonados que ha acudido a la asamblea. - Foto: Rueda Villaverde

Contando con la experiencia de esta campaña, Bedoya propuso un presupuesto para la temporada 2022-23 de 450.000 euros que fue aprobado por los abonados presentes, confiando en que se puedan reducir costes respecto a la campaña que está a punto de concluir, y obtener más ingresos en capítulos como abonados y patrocinadores que permitan reducir su aportación personal al presupuesto.

El presidente del Manchego dejó claro que su deseo es acelerar la transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva como fórmula más idónea para captar nuevos inversores. Además, aclaró que en esta campaña no hubo patrocinadores "por una decisión personal. No había tiempo suficiente para trabajar ese aspecto y, además, quería crear confianza entre la gente. Mi apuesta por este club es clara y el primero que arriesga soy yo. No voy a pedir nada si no puedo dar nada a cambio", afirmó.

En cuanto a los objetivos deportivos, eludió la palabra ascenso, pero sí recalcó que la ambición será "máxima, con todos los respetos a nuestros rivales".

El Manchego aprueba un presupuesto de 450.000 eurosEl Manchego aprueba un presupuesto de 450.000 euros - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Después de la asamblea los abonados participaron en la elaboración de un spot que servirá como campaña de abonados. El precio del abono general será de 80 euros, si bien, habrá tres modalidades que costarán 50 euros: jubilados, estudiantes y jóvenes (de 14 a 18 años). Los menores de 14 años podrán acceder gratis.

Sobre la confección de la plantilla, y en presencia del director general, Jefferson Affonso, y del director deportivo, Matías di Gregorio, aseveró que habrá alguna renovación más y, aunque no quiso personalizar, sí admitió que la continuidad de Edmilson, máximo goleador del equipo la pasada campaña, está complicada debido a cuestiones burocráticas. En este sentido, pidió confianza, "ya que en el mercado invernal, que es muy complicado, ya demostramos de lo que somos capaces". "Mi deseo era haber renovado al 50-60% de la plantilla anterior, pero intervienen muchos factores y con algunos no ha sido posible. Hay muchas cosas abiertas y alguna renovación más habrá", ha respondido a una pregunta de un abonado.

Tras un primer año al frente de la entidad, avanzó que reestructurará la forma de trabajar con la cantera, incidiendo en la tecnificación. Junto a la escuela, habrá un equipo femenino, y dos juveniles en Liga Provincial y Preferente, más el Carrión como filial. Su deseo es reunirse de forma pública con las familias para exponerles el proyecto y pedir su colaboración. Bedoya ha recalcado que la cantera será una piedra angular en el proyecto, recalcando que su prioridad es que exista esa identificación con el equipo y el club.

El Manchego aprueba un presupuesto de 450.000 eurosEl Manchego aprueba un presupuesto de 450.000 euros - Foto: Fotos Rueda Villaverde

En su informe, Bedoya ha admitido que este primer año en el Manchego "no ha sido nada fácil. Hay muchas cosas que se pueden mejorar", ha analizado, y lamentó que "por cuestiones burocráticas hubo jugadores que no pudieran venir. Tras la primera vuelta había que hacer cambios y en Navidad las dificultades fueron mucho mayores de lo que podía haber pensado. Ahí decidí continuar por la confianza que los abonados habíais depositado en mí y que me elegisteis por unanimidad en la asamblea de hace un año", ha repasado. "Esos meses de diciembre y enero fueron demenciales, pero me queda la satisfacción de haber respondido".

Con este año de experiencia advirtió que es necesario que más gente de Ciudad Real colabore en distintas comisiones de trabajo que tiene previsto lanzar. "Este club tiene alma y vamos a intentar llenar el estadio porque este es un proyecto que va mucho más allá de lo mercantil", ha manifestado.

Además, ha anunciado su deseo de poner todos los medios a su alcance para que el estado del césped mejore, "percibo la preocupación que tienen los responsables en este asunto", ha añadido, e incluso no descarta contratar un jardinero propio que colabore con los operarios en su mantenimiento.