Fallece Jesús Rodríguez-Bobada

La Tribuna
-

Era presidente del Club Ciclista Daimiel, cargo que desempeñó durante más de dos décadas y con el que compitió en los 80 en las categorías de cadete y juvenil

Jesús Rodríguez-Bobada (a la izquierda), durante la Gala del Deporte de Daimiel de 2018. - Foto: LT

El ciclismo daimieleño llora la pérdida de uno de sus referentes, Jesús Rodríguez-Bobada, que fallecía este jueves a los 63 años. Presidente del Club Ciclista Daimiel, durante más de 20 años y casi 30 como directivo, entró en la entidad en 1992 en la junta de Hortensio Mancebo y siete años después, en 1999, se convirtió ya en su máximo mandatario. En definitiva, toda una vida ligada al ciclismo daimieleño y, en especial, a este club con el que compitió en la década de los 80 en las categorías de cadete y juvenil. Además, puede presumir de haber sido testigo de la evolución en el club de ciclistas de la talla de José Antonio Pecharromán,  Oscar González del Campo o Javier Pérez Morales. Durante su mandato por primera vez en la historia del club se promocionó el ciclismo femenino con pioneras como Irene Moraga, Irene Gómez del Pulgar o Celia Díaz Salazar, y que más recientemente ha forjado a María García Consuegra o Claudia Martínez Sánchez- Camacho. Una labor que ha permitido que integrantes del Club Ciclista Daimiel hayan formado parte de la selección de Castilla-La Mancha en los distintos Campeonatos de España.

Una trayectoria que fue reconocida en la Gala del Deporte de 2018 que organiza anualmente el Ayuntamiento de Daimiel, donde Jesús Rodríguez-Bobada recibió una mención especial y el aplauso y el cariño de toda la familia del deporte local.