Marciano Sánchez homenajea a los cuidadores por el cáncer

La Tribuna
-

La alcaldesa, Eva María Masía, acompañó al escritor en la presentación de un libro a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Marciano Sánchez homenajea a los cuidadores por el cáncer - Foto: LT

Este viernes se presentaba en el Antiguo Casino de Ciudad Real el libro "Quiero apagar la luz para mirarte" obra de Marciano Sánchez Cabanillas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Ciudad Real, editada por Fundación Vinatea. Toda la recaudación del libro irá destinada a la asociación. Un libro que es un homenaje a la vida con mayúsculas de una mujer luchadora, valiente y ofrecida por completo a su familia y para todas aquellas personas que se dedican a cuidar a sus mayores, a cuidar de sus enfermos, porque "100 noches pueden parecer muchas noches cuando el sufrimiento de la enfermedad más cruel es la protagonista, pero 101 noches ofrecidas a una madre es un tiempo tan escaso que apenas deja consuelo". Un acto conducido por Ana Ruiz y al que han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a una amplia representación de la Corporación Municipal, Dionisio Vicente, por parte de la Diputación Provincial, diputados nacionales y miembros del tejido político, social y cultural de la ciudad.

Explicaba Marciano Sánchez que "hoy es un día muy especial, con sentimientos encontrados, en el que estoy rodeado de amigos y en el que sentiremos pellizquitos fruto del recuerdo de muchos días, muchas noches y de mucho cuidar. Un libro, que surgió gracias al empeño del editor Salvador Raga, de la vida de mi madre, con todos los sentimientos que eso conlleva". El libro contiene relatos, poesías, música, pintura, y un código QR para que los que no puedan leerlo, puedan escucharlo". Añadía el autor que "con este libro nos sentimos identificados todos, ¿quién no ha tenido madre, o ha tenido que cuidar a alguien en un momento determinado, o quien no ha querido alguien?".

Por otra parte, la alcaldesa de Ciudad Real ha definido la tarde como "bonita para acompañar a Marciano, a los hijos, a las personas cuidadoras, porque el cáncer nos toca a todos y esta lacra también se vence con esa lucha diaria y con esa visibilidad que damos todos". Añadía Eva María Masías que "es un libro que nos identifica a todos y que es un reconocimiento a la generosidad de los cuidadores que son familiares y también a los voluntarios que conforman la Asociación Española Contra el Cáncer. Algunos párrafos de este libro los podríamos haber escrito con el sentimiento cualquiera de nosotros".

Más fotos:

Marciano Sánchez homenajea a los cuidadores por el cáncer
Marciano Sánchez homenajea a los cuidadores por el cáncer - Foto: LT
Marciano Sánchez homenajea a los cuidadores por el cáncer
Marciano Sánchez homenajea a los cuidadores por el cáncer - Foto: LT

Finalmente, Dionisio Vicente, en representación de la Diputación Provincial, ha querido felicitar doblemente a Marciano, "por el trabajo que hace al frente de la asociación y por habernos trasladado sus vivencias personales desde lo más profundo y personal".