Claudio Ramos: «Todos tiramos del carro»

Eduardo Gómez
-

El pivote cubano destaca la capacidad del Alarcos para sobreponerse esta temporada a las adversidades

Claudio Ramos (a la izquierda) analizó el partido de este sábado en Sagunto junto al técnico del equipo, Jesús Herrero. - Foto: LT

El Vestas Alarcos, líder del Grupo B de la División de Honor Plata, se desplaza este sábado a la pista del Puerto Sagunto, primera parada de un auténtico maratón de partidos que le llevará a completar 3.250 kilómetros en apenas siete días. Y es que después del choque en el pabellón Internúcleos de Sagunto (sábado, 18.30 horas), el miércoles rendirá visita al Ibiza en partido aplazado de la octava jornada y el sábado jugará en la pista del Sant Quirze barcelonés. 

El conjunto ciudadrealeño defenderá su liderato del Grupo B ante un rival directo por el ascenso y que es cuarto en la tabla, por lo que casi seguro esos dos puntos se arrastrarán a la siguiente fase. 

Tras el meritorio triunfo con el Málaga (31-30), el Vestas Alarcos, que aún tiene bajas importantes como las de Samuel Gómez, Matías Galán o Julián Souto, ha recuperado a Manu Díaz, dentro de una filosofía que es clara: «La mentalidad es que todos tiramos del carro», afirmó el pivote Claudio Ramos. «Estamos en una situación comprometida por las bajas, pero el objetivo es ir a por la victoria porque son dos puntos de oro», continuó Ramos.

Para el cubano, la clave del gran rendimiento que está ofreciendo el equipo, que es líder del Grupo B, está en que «trabajamos durísimo todos los días y hacemos lo que hay que hacer. De momento nos está yendo bien y ahora no nos podemos relajar». En su caso, la baja de Samuel Gómez está haciendo que juegue más minutos, «pero estoy preparado para ello», advierte.