Tres fallecidos por Covid en la provincia la pasada semana

LT
-

La Consejería de Sanidad informa de nueve muertes a causa de coronavirus en el conjunto de la región

Tres fallecidos por Covid en la provincia la pasada semana - Foto: Rueda Villaverde

Tres personas fallecieron en la provincia de Ciudad Real, durante la semana del 2 al 8 de enero a causa del Covid19, según informó la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, en la que eleva el total de defunciones en la región a nueve. Al mismo nivel de Ciudad Real se sitúa Albacete donde hubo otros tres muertes, mientras que en Cuenca, Guadalajara y Toledo tuvieron un fallecido.

La Dirección General de Salud Pública, confirmó 432 nuevos casos por infección de coronavirus durante dicha semana, en personas mayores de 60 años. Por provincias, Toledo registró 136 casos, Albacete 102, Ciudad Real 84, Cuenca 67 y Guadalajara 43.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 168. De ellos, 32 están en la provincia de Ciudad Real (10 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 10 en el Hospital Mancha Centro, tres en el Hospital de Tomelloso, tres en el Hospital de Valdepeñas, tres en el Hospital de Manzanares y tres en el Hospital de Puertollano). De las restantes provincias de la región Toledo cuenta con 52 de estos pacientes, Albacete con 42, Guadalajara con 32 y Cuenca 10.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete. Por provincias, Ciudad Real tiene tres de estos pacientes, Toledo dos, Albacete uno y Guadalajara uno. A lo largo de la semana del 2 al 8 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 paciente y 139 en cama convencional.

39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 12 en la provincia de Toledo, 9 en Ciudad Real, 8 en Guadalajara, 6 en Albacete y 4 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 261.