Nando De Colo y Fall se bastan para doblegar al Barça

EFE
-

El Asvel francés derrota al equipo blaugrana en un encuentro en el que el equipo galo ha puesto fin a su racha de cinco derrotas consecutivas (74-75)

Nando De Colo y Fall se bastan para doblegar al Barça - Foto: Alejandro Garcia

El Barça ha sumado esta noche en el Palau Blaugrana, frente al Asvel francés su cuarta derrota de la temporada, al verse superado por 74-75 después de un choque en el que el equipo galo ha puesto fin a su racha de cinco derrotas consecutivas, pero que le mantiene penúltimo la clasificación.

El Barça no ha jugado a su nivel, 15 pérdidas de balón, un 8 de 27 en triples y demasiadas lagunas en el juego le han condenado ante un Asvel donde el veterano Nando de Colo, 19 puntos y 4 asistencias y Youssoupha Fall (14 puntos y 18 rebotes, ha sido letales.

Nando De Colo y Fall se bastan para doblegar al Barça Nando De Colo y Fall se bastan para doblegar al Barça - Foto: Alejandro Garcia

Nikola Mirotic, que reapareció la semana pasada en la pista del Alba Berlín, ha vuelto esta noche al Palau Blaugrana donde jugó su último partido en el playoff por el título de a liga Endesa frente al Real Madrid el 15 de junio pasado. Su lesión del tendón de aquiles del pie izquierdo ha provocado que vuelva ante su afición 177 días después y que le ha recibido con una gran ovación.

Nando De Colo y Fall se bastan para doblegar al Barça Nando De Colo y Fall se bastan para doblegar al Barça - Foto: Alejandro GarciaNi Oscar da Siva, Alex Abrines y Cory Higgins han estado en el choque. El pívot turco Sertac Sanli, que no jugó la pasada semana en Berlín salió hoy titular, pero fue reemplazado rápidamente por Jan Vesely.

Loa azulgranas salieron agarrotados, fallando tiros fáciles y permitiendo al 'gigante' Youssoupha Fall dominar en la pintura (10 rebotes, 5 ofensivos) en este cuarto y permitiendo buenas acciones del estadounidense Jonah Mathews.

Jasikevicius paró el partido (8-17,m.7) y la entrada de Rokas Jokuvaitis aceleró el ritmo de juego para cerrar el cuarto con 15-21.

En el segundo cuarto, el Barça cerró la defensa, Nikola Kalinic anotaba el primer triple de su equipo (18-21) y Mirotic avanzaba al Barça (24-23, m.13). Ahí empezaba el recital de triples de Kyle Kuric, cuatro de cuatro, (42-28, m.18) y el Asvel no giraba la cara.

Con Fall ya parado por la defensa del Barça, el base estadounidense Parker Jackson-Cartwrigth y el veterano base francés Nando de Colo evitaban el despegue local, que se iba al descanso con 46-40, mostrando ya su nivel.

El Barça salió lanzado con Tomas Satoransky y Niko Mirotic como puntas de lanza (52-40, m.23), pero el Asvel, con Fall de nuevo dominando el rebote y De Colo lanzando a Obasohan, obligaba a Jasikevicius a parar de nuevo el partido (57-53, m.26).

Los galos volvían a su defensa zonal de ajuste y Fall sumaba su rebote número 16 y se iba al banco (61-56, m.28). El choque entraba en un 'correcalles' por ambos bandos y con múltiples errores para cerrar el cuarto con un pobre 62-57.

El pequeño base Jackson-Cartwrigth, omnipresente, apretaba más el marcador (62-59, m.31) y ni las rotaciones del técnico azulgrana hacían mejorar a su equipo (64-62, m.33) tras un triple de Charles Kahudi.

Fall no perdonaba en la pintura azulgrana y empataba (64-64, m.34). Mirotic volvía a pista, pero el tiro exterior del Barça fallaba en exceso y el Asvel se avanzaba (64-66, m.35). el juego mejoró algo, pero Nando de Colo mantenía arriba a su equipo a falta de 42 segundos (72-73).

Saras pedía un nuevo tiempo y Laprovittola adelantaba al Barça a falta de 24 segundos (74-73) y era un increíble Nando de Colo el que sentenciaba el encuentro (74-75) a 1 segundo para el final.