PSOE cifra en 3.500 beneficiarios de descuentos en Renfe

La Tribuna
-

la medida del Gobierno de Pedro Sánchez está influyendo beneficiosamente entre la población, de hecho esa cantidad de abonados se verá incrementada desde hoy mismo", indicó la diputada Cristina López Zamora

PSOE cifra en 3.500 beneficiarios de descuentos en Renfe

La diputada nacional del PSOE y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha avanzado datos del comienzo de la campaña de descuento en los abonos de Renfe, de los que a fecha de 31 de agosto, se habían beneficiado ya más de 3.500 personas en la provincia, cuando la media de abonados, entre los meses de enero y junio, venía siendo de alrededor de 2.000.

"Ello da una idea de cómo la medida del Gobierno de Pedro Sánchez está influyendo beneficiosamente entre la población, de hecho esa cantidad de abonados se verá incrementada desde hoy mismo", porque como recuerda López Zamora, el descuento ha comenzado a aplicarse en taquilla.

De ello y del resto de medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha estos meses para paliar la crisis en los bolsillos de los ciudadanos ha dado cuenta hoy el Partido Socialista en Ciudad Real, comenzando una campaña informativa con la que se quiere "dejar claro que en los momentos difíciles, no es lo mismo que haya un Gobierno del PP, porque sabemos de sus recortes, a que haya un Gobierno del PSOE, que como vemos sigue poniendo en marcha ayudas ante las difíciles circunstancias".

PSOE cifra en 3.500 beneficiarios de descuentos en RenfePSOE cifra en 3.500 beneficiarios de descuentos en Renfe

Explica la parlamentaria socialista que "ni Pedro Sánchez, ni los socialistas, hemos elegido la pandemia, ni el volcán, ni las Danas, ni mucho menos una guerra. Estas mismas circunstancias hubieran pasado con gobiernos del PP. Lo que sí hemos elegido es una manera diferente de salir de la crisis, y lo hemos hecho a base de ERTES, con ayudas a transportistas, con ayudas al carburante, con la subida del salario mínimo, o la subida de las pensiones, y hoy también podemos hablar de los descuentos para quienes tienen que viajar en tren".

Respecto a ello, los primeros datos de abonados casi duplican los que se venían sacando habitualmente en la provincia, y es que como recuerda Cristina López, en el caso de los abonos de Castilla-La Mancha, el descuento es del 50%, porque al 30% de reducción que pone en marcha el Gobierno de España, se une otra rebaja del 20% por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

"Y nos preguntamos los socialistas en qué está pensando el PP votando en contra de ello, como ya votó en contra de la subida de los salarios, y de las pensiones, o de la Reforma Laboral que está consiguiendo que 1 de cada 2 contratos sean fijos; y ahora no ha apoyado esta medida, ni la rebaja del IVA en la factura de la luz, esperamos que con la noticia de la rebaja del IVA del gas del 21 al 5%, que ha comunicado hoy el Presidente del Gobierno, sí contemos con su apoyo", indica.

También Pilar Zamora, como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha valorado este tipo de medidas del Gobierno de Pedro Sánchez que, -dice- "ante la crisis, no baja los brazos ni hace demagogia como están haciendo otros partidos políticos".

Recordaba Zamora que esta medida de descuento en los transportes de Renfe se suma a la de los autobuses de Ciudad Real, que se cambiaron a gas, y en los que se está aplicando desde este 1 de septiembre el 30% de descuento en los billetes, y no obstante el Ayuntamiento se ha comprometido a que a partir del 1 de enero de 2023 se hará un descuento del 50%.

Señala Pilar Zamora que "no hace falta que comente lo importante que es el AVE para Ciudad Real y los desplazamientos a Madrid, por lo que la reducción de los abonos al 50% va a beneficiar a mucha gente, y también contribuirá a velar por el medio ambiente".

Junto a otros compañeros del partido, como el secretario de Acción Electoral y diputado provincial, David Triguero, manifestaba que Ciudad Real "es una ciudad que se transformó con el AVE y no podemos dejar de potenciar este medio. Por lo que aquí valoramos muy positivamente esta reducción, y las personas que se han beneficiado ya de estas medidas sabemos que están muy contentas".