El Calvo Sotelo busca ante el Levante el punto de inflexión

La Tribuna
-

Los puertollaneros no podrán contar con Iván Limón y Valdivia en su visita este sábado (16 horas) al filial granota en otro importante partido para lograr la permanencia

Ribalta protege un balón en el partido de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano tiene este sábado (16 horas. Arbitraje del andaluz Ruiz Aguilera) la oportunidad de retornar a la senda de la victoria en la Ciudad Deportiva del Levante frente al filial granota. El balance del equipo desde la llegada de José Masegosa al banquillo es de dos derrotas por la mínima ante el Águilas y el Atlético Mancha Real en dos partidos en los que los industriales merecieron mucho más. Pero la competición no entiende de merecimientos y sí de goles y el caso es que el Calvo Sotelo se encuentra ahora a cinco puntos de la decimotercera posición, que da opciones de permanencia.

Por lo tanto, el Calvo Sotelo busca ese punto de inflexión en su trayectoria que le permita iniciar la escalada en la tabla. Enfrente tendrá a un rival como el Atlético Levante que es duodécimo con 22 puntos, por lo que se encuentra muy cerca de la zona peligrosa. El filial granota acumula seis jornadas sin vencer, por lo que puede ser un momento propicio para que el cuadro industrial vuelva a sumar tres puntos a domicilio, algo que no ocurre desde la cuarta jornada, hace ahora casi una vuelta, en Toledo.

 

Iván limón, por lesión, y Valdivia por sanción serán baja, si bien Juanfri ya se encuentra plenamente recuperado del golpe sufrido en Águilas y ya puede jugar incluso sin máscara. Además la ficha de Fede Olivera, lateral derecho uruguayo que fue el último en incorporarse procedente del Linares, ya está tramitada.

"Las bajas de Iván Limón y Valdivia son importantes porque ambos transmiten sentimiento de pertenencia al club y eso es muy importante. Pero precisamente por esto hemos intentado formar un equipo, aunque ahora necesitamos tiempo de construcción. Estoy convencido de que vamos a ir evolucionando", afirmó el técnico sevillano del Calvo Sotelo en declaraciones facilitadas por el club.

 

Para Masegosa, su equipo debe "recuperar la moral y la confianza. Hay que hacer un análisis racional y no emocional de lo ocurrido en el partido ante el Mancha Real, en que merecimos ganar. Tuvimos fallos puntuales que nos costaron el partido, pero hay que quedarse con que hicimos muchas cosas bien y no con las sensaciones".

 

Este partido será el primero de los tres que los azules disputarán en apenas una semana, pues el miércoles recuperarán el aplazado ante el Atlético Pulpileño y el domingo 13 recibirán la visita del Toledo. Por ello, Masegosa avanzó que irá dosificando a sus jugadores y confía en que el desarrollo del juego se traduzca finalmente en resultados positivos. Además, se mostró convencido de que cuando llegue la primera victoria "nos quitaremos un lastre y llegarán muchas más", recordando que su forma de trabajar será la misma independientemente de la clasificación.