La rotura de una tubería deja sin agua a varios usuarios

Manuel Espadas
-

La avería se produjo sobre las 12 de la noche y al final de la mañana del domingo ya estaba reanudado el servicio

Actuaciones de reparación de la tubería en la calle General Aguilera. - Foto: LT

El reventón de una tubería en la calle General Aguilera de Ciudad Real ha mantenido sin servicio de agua hasta última hora de la mañana de este domingo a varios vecinos de la zona desde la media noche. En concreto, la avería afectaba a 82 contadores, la mayoría de ellos locales comerciales que durante hoy domingo iban a permanecer cerrados.

Según ha informado a este periódico el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Casimiro Pastor, la riada de agua que inundó anoche esta céntrica zona de la capital se debió a la rotura accidental de una antigua tubería de fibrocemento, ante lo cual se tuvo que cortar la presión del agua de manera gradual, para evitar roturas por otras secciones por exceso de presión, hasta cerrar por completo el escape de agua sobre las 01:20 horas. Es un tubo FC200 que viene desde la Ronda de Toledo, pasando por calle Toledo, María Cristina, plaza Mayor, General Aguilera, plaza del Pilar y calle Ciruela, para enlazar con la Ronda de Ciruela. Se trata de una arteria importante en la distribución de agua de la ciudad. Su reparación ha consistido en reemplazar hasta cuatro metros de tubería, con dos manguitos, labor en la que ya estaban centrados operarios de la compañía suministradora Aquona desde las 07:30 horas.

Pastor ya garantizaba que el servicio de agua iba a quedar restablecido durante este domingo, aunque advierte que las actuaciones sobre la superficie para volver a cubrir la zona con acerado tardarán más en quedar concluidas.