La Media de Torralba congrega a 352 atletas

La Tribuna
-

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Populares, partirá del Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real el domingo a las 9 de la mañana y tendrá la llegada en la Plaza de la Villa de la localidad torralbeña

Gemma Arenas, con un grupo de atletas en la última edición de la Media de Torralba. - Foto: Circuito de Carreras Populares

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial celebrará este domingo, desde las nueve de la mañana, la décimo cuarta prueba de la temporada. En concreto, y tras dos años de ausencia con motivo de la crisis sanitaria, retoma la actividad una cita emblemática: la Media Maratón de Torralba de Calatrava, la tercera más antigua de España de esta distancia.

La salida se dará desde el Polideportivo Municipal Rey Juan Carlos de Ciudad Real y la llegada estará en la Plaza de la Villa de Torralba. La prueba se celebrará sobre un circuito en línea, urbano hasta su salida a la Nacional 430, con dirección Torralba de Calatrava. El resto será interurbano.

La décimo cuarta carrera de 2022 reunirá a un total de 352 atletas de los que 274 son hombres y 78 mujeres; lo que supone algo más del 22 por ciento del total.

Existirán puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 6, 9, 12, 15 y 18, además de uno de esponjas en el kilómetro 13, así como vestuarios y duchas en la zona de salida y meta.

La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, que incluye: Hospital de Campaña (Médico Coordinador, Enfermero, Coordinador Cruz Roja, Coordinador Sanitario Local, Coordinador de Comunicaciones, Socorristas Cruz Roja y Coordinador Sanitario del Circuito); Ambulancia/s SVB con dos Técnicos de Emergencias; Puesto Médico Satélite, en mitad del recorrido (Enfermero, Socorrista y vehículo de intervención); Equipos de Primera Intervención (2) en puntos estratégicos y equidistantes (1 Enfermero en uno de ellos, 3 Socorristas y 1 vehículo ligero/puesto).

Las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil correrán el día anterior, sábado 3 de septiembre, a las 18'00 horas, una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 metros y 1.600 metros, según la categoría inferior.

Tras la disputa de esta cita, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la Media Maratón de Puertollano, que se celebrará el 18 de septiembre.